VALOR RSE+Competitividad presentó una nueva herramienta de diagnóstico corporativo


La iniciativa de AMIA/BID/FOMIN diseñó este instrumento en base a las ISO 26.000, ISO 20.400 e indicadores GRI. El mismo permitirá evaluar el nivel de madurez y calidad de la gestión sostenible en toda la cadena de valor.

VALOR RSE+Competitividad, la iniciativa de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) con el patrocinio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), ofrecerá a las compañías la innovadora herramienta de Diagnóstico Empresarial Express en la Cadena de Valor.

Con ella, las corporaciones podrán conocer el nivel de madurez y calidad de la gestión sostenible a lo largo de todo el proceso productivo. De esta forma, apuntan a favorecer el análisis y la toma de decisiones estratégicas en esta dimensión.

“Entre los principales beneficios, la implementación del diagnóstico le permitirá a la compañía evaluar dónde está parada con relación a la sostenibilidad de su cadena de valor; disponer de un informe interno para la toma de decisiones en la temática, y utilizarlo como insumo para el Reporte de Sostenibilidad. Además, empodera al área de RSE brindándole un soporte externo de especialistas en la cuestión”, resaltó Fernando Passarelli, Coordinador de VALOR RSE+Competitividad.

Con este espíritu, el diagnóstico fue diseñado en base a la Guía ISO 26.000 sobre Responsabilidad Social, la Guía ISO 20.400 sobre Compras Sostenibles, a criterios e indicadores de la Global Reporting innitiative (GRI) y el expertise profesional de VALOR RSE+ Competitividad.

De esta forma, el “Diagnóstico empresarial express sobre el nivel de madurez en la gestión sostenible de la cadena de valor” será implementado por consultores senior de VALOR RSE+ Competitividad.

Deja un comentario
Artículo Anterior

De la mano de la sustentabilidad, Newsan se diversifica

Artículo Posterior

Los shopping de IRSA en onda verde

Total
0
Share