AmCham celebró los 20 años del Premio Ciudadanía Empresaria con una edición especial


Trece empresas se llevaron el reconocimiento de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina por sus modelos de negocios de triple impacto en una economía que busca un futuro más participativo y colaborativo.

Bajo el lema “Dejá un legado – no una huella”, la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AmCham) llevó adelante la 20ª entrega del Premio Ciudadanía Empresaria. Como uno de los reconocimientos más prestigiosos dentro del ámbito empresarial, está destinado a grandes empresas y PyMEs de todo el país que orientan y gestionan sus modelos de negocios de triple impacto en una economía que busca un futuro más participativo y colaborativo.

Más de 430 invitados, entre autoridades del sector público, privado y ONGs, dieron el presente en el Faena Art Center donde se reconocieron a trece compañías por su compromiso con la sustentabilidad.

La vigésima edición vino renovada. Por un lado, introdujo un cambio en cuanto al compromiso con el nuevo paradigma empresario, enfocado en el reconocimiento de empresas de triple impacto. Además se presentó una nueva identidad visual acorde a lo que hoy representa la sustentabilidad.

Esto se vio reflejado en el renovado diseño de la estatuilla, realizada por la agencia de publicidad Ogilvy. Desde el estudio se basaron en el símbolo de la lemniscata, que significa el infinito. Desde AmCham explicaron que se debe a que el gran desafío de la sustentabilidad es armar un ciclo cerrado de energía y dejar un legado. Además, la materialización de la estatuilla fue pensada en bioplástico 100% degradable, construida con una visión de futuro.

La ambientación también fue uno de los elementos que se llevó la atención de la noche: emuló una selva con árboles, plantas, aromas, sonidos y la iluminación característica del ambiente. La idea se basó en el concepto de biomimicry, que implica inspirarse en la naturaleza para la búsqueda de soluciones innovadoras en la resolución de problemas.

Otro de los momentos destacados fue el show que ofreció el charanguista Juan Torres junto a sus músicos. Torres es un músico autodidacta, hijo del maestro Jaime Torres y residente en Humahuaca.

Ganadores del 2018
-Iniciativas Sustentables en Gobierno Corporativo – Valores de Responsabilidad Socioambiental: Toyota
-Gobierno Corporativo – Transparencia y Rendición Responsable de Cuentas: Grupo Sancor Seguros
-Gobierno Corporativo – Involucramiento de Partes Interesadas: BASF
-Iniciativas Sustentables Medioambiente – Uso de Energía: Grupo Newsan y Terminales Río de la Plata
-Iniciativas Sustentables Medioambiente – Uso de Agua: Pan American Energy
-Iniciativas Sustentables Medioambiente – Huella de Carbono: Grupo Logístico Andreani
-Iniciativas Sustentables Sociedad – Colaboradores Internos: Mercedes Benz, IBM y Sodimac
-Iniciativas Sustentables Sociedad y Comunidad: Acindar
-Iniciativas Sustentables Sociedad y Proveedores: Grupo Arcor
-Nuevo Paradigma Empresario: Xinca

Deja un comentario
Artículo Anterior

Prudential Seguros presentó su segundo Reporte de Sustentabilidad

Artículo Posterior

Bodega Chakana afianza su camino hacia los vinos orgánicos y el comercio justo

Total
0
Share