Oxbow Argentina –Planta Copetro– vuelve al cole con su Programa Educativo PRESENTE


En su segundo año consecutivo de implementación, la iniciativa apuntó a docentes y alumnos de la Escuela Primaria N° 15 y el Jardín de Infantes N° 909 de Barrio Campamento, Ensenada.

Con el fin de intervenir de manera estratégica, articulando acciones que atiendan necesidades puntuales y generen valor agregado e impacto positivo en la comunidad educativa de la región, Oxbow Argentina –Planta Copetro– lanzó una nueva edición del Programa Educativo PRESENTE .

En su segundo año consecutivo de implementación, la iniciativa apuntó a docentes y alumnos de la Escuela Primaria N° 15 y el Jardín de Infantes N° 909 de Barrio Campamento, Ensenada. Se trata de dos instituciones educativas que la empresa apadrina desde hace más de tres décadas.

Teniendo como punto de partida problemas comunes, el eje de acción de PRESENTE es el trabajo conjunto entre la empresa, la sociedad civil y el Estado, pensando estrategias de intervención que contribuyan con el desarrollo de la comunidad.

Así, entre todos los actores intentan construir una educación de calidad que permita a niños y jóvenes desarrollarse de manera integral, potenciando sus capacidades, logrando tanto el crecimiento individual como social.

La vuelta al cole del 2019
En el marco de este Programa, durante el mes de febrero se llevó a cabo el “Taller teórico vivencial sobre Educación socio-emocional y autoconocimiento” a cargo de la ONG Educar y Crecer, destinado a directivos y docentes del Jardín de Infantes N° 909.

Además, en el transcurso del ciclo lectivo, de la mano de Educar y Crecer se realizará un acompañamiento bimestral a los docentes para reforzar temas puntuales, evacuar dudas y consultas, como así también aportar material que necesiten para llevar a la práctica lo aprendido en el taller.

Asimismo, la empresa acompañó al Jardín y a la Escuela Primaria en el Inicio del ciclo lectivo a través de la entrega de útiles escolares, contribución mensual a la asociación cooperadora de cada establecimiento educativo, además de otras acciones planificadas para este año.

Los destacados del 2018

Educar y Crecer: se implementó un “Programa de alfabetización” destinado a alumnos de 1º a 6º grado de la EP N°15, con el objetivo de reforzar los contenidos en Lengua y Matemática. Previamente, se capacitó a los docentes y se entregaron cuadernillos con actividades. Durante el transcurso de este programa, se brindó apoyo a docentes. Además, los alumnos de 1° y 2° recibieron libros de la colección Lectura Autónoma, para favorecer la automatización y fluidez lectora, y apoyar el proceso de escritura.

Fundación Leer: en la EP N° 15 se desarrolló el programa “Escritores en Acción”, con el objetivo de mejorar las competencias de escritura y de producción de textos de los alumnos de 1º a 4º grado, a través de distintos talleres. Para llevarlo a cabo, se realizó una capacitación para los docentes.

Sur Emprendimientos Tecnológicos: Se llevó a cabo un Proyecto educativo a través del cual se articuló el diseño y desarrollo de materiales didácticos, sitios web y software especializado, con la gestión de actividades pedagógicas, destinados a docentes y alumnos de la EP N° 15.

Egresados: se acompañó a los alumnos de 6º grado en la realización del viaje de fin de año. El cual consistió en un campamento en el Complejo Fuerte de Obligado en San Pedro.

Materiales educativos: Además de los programas educativos desarrollados a lo largo del año, se entregaron a ambas instituciones educativas (Jardín de Infantes N° 909 y EP N° 15) materiales educativos, útiles escolares,

Fechas especiales: Finalmente, a lo largo del año, la empresa participó de actividades especiales como Día del niño, Día del maestro, Aniversarios institucionales, actos de inicio y finalización de clases.

Deja un comentario
Artículo Anterior

La humanidad reprueba la materia ODS

Artículo Posterior

El CEADS tiene nuevo presidente

Total
0
Share