Se trata de un film termocontraíble diseñado con una resina reciclada postconsumo, que a su vez es reciclable.
Reducir el impacto ambiental sin comprometer la calidad y seguridad de los productos, especialmente cuando se trata de alimentos, es todo un desafío. Con este objetivo en la mira, Dow y La Serenísima alcanzaron un nuevo hito hacia la economía circular en el país.
La empresa focalizada en ciencias de materiales y la marca de la láctea Mastellone Hermanos se aliaron para desarrollar un innovador film termocontraíble, utilizado para envolver y proteger las botellas de leche. Este nuevo empaque incorpora 20% de de la resina reciclada postconsumo REVOLOOP™ y no solo promueve la reutilización de plásticos, sino que también ha sido diseñado para ser reciclable.
Los films termocontraíbles cumplen un rol clave en la logística de alimentos: permiten agrupar envases individuales para facilitar su transporte y distribución, un proceso crítico para productos frescos como la leche. Con este nuevo desarrollo se mantienen los estándares de protección y seguridad necesarios para el transporte de productos lácteos, gracias a la alta resistencia y seguridad durante el transporte. Y, al mismo tiempo se obtiene un menor impacto ambiental al impulsar la circularidad de los plástico, con un film 100% reciclable, y con un menor consumo de plástico.
“En Mastellone Hnos. estamos comprometidos con liderar la transformación hacia envases más sustentables en la industria láctea argentina. Este nuevo film termocontraíble, desarrollado junto a Dow, representa un avance concreto en nuestro plan 2030 de packaging sustentable. Creemos que la innovación y la colaboración son claves para construir una cadena de valor más responsable y ofrecer a nuestros consumidores productos que cuidan el planeta, sin comprometer la calidad ni la seguridad”, aseguró Gastón Domínguez, Jefe de Desarrollo de Packaging de Mastellone Hnos.
De Bahía Blanca a Latinoamérica
El nuevo film termocontraíble se diseñó bajo los principios de circularidad, combinando innovación tecnológica con desempeño funcional. Y el desarrollo tiene un sello emblemático: Bahía Blanca. Desde la planta productiva de Dow Packaging & Specialty Plastics (PS&P) -la más importante de Latinoamérica- se produce la materia prima que da vida a estos empaques, garantizando calidad, seguridad y ahora también mayor circularidad. Y este nuevo avance reafirma el rol estratégico de la ciudad como punto clave en la cadena de valor.
Elaborado con un 20% de REVOLOOP™ -resina reciclada posconsumo-, no solo promueve la reutilización de plásticos, sino que también ha sido diseñado para ser reciclable, reafirmando el compromiso de Dow hacia soluciones más sustentables que respondan a las expectativas de la industria y de los consumidores.
“En Dow, creemos que la innovación debe ir de la mano de la sustentabilidad. Este nuevo empaque, desarrollado junto a Mastellone Hnos., demuestra cómo la colaboración y la ciencia de materiales pueden transformar la industria: al incorporar un 20% de resina reciclada posconsumo, damos un paso concreto hacia la economía circular y un futuro más sostenible para todos”, proyectó Alvaro Romano, Market Development Manager Packaging & Specialty Plastics de Dow.