Academia digitalers

Academia Digitalers, de Telecom, amplia su alcance de la mano de la articulación público-privada

Telecom presentó una nueva etapa de Academia digitalers, su plataforma gratuita de formación tecnológica, que en solo cuatro meses ya reúne a más de 7.000 usuarios activos. Creada junto a aliados como AWS, Google Cloud, Huawei, Microsoft y Salesforce, la iniciativa ofrece capacitación flexible y personalizada en las habilidades más demandadas del ecosistema digital.

Con el objetivo de ampliar la inclusión digital, la compañía impulsa una estrategia de colaboración público-privada en todo el país. La primera experiencia se concretó junto al Gobierno de Entre Ríos, que integró los contenidos de la Academia en su portal de aprendizaje. Además, el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires otorgó su aval institucional durante las Jornadas Internacionales 2025 de ATVC y Cappsa.

Según Pedro López Matheu, director de Comunicaciones Externas, Sustentabilidad y Medios de Telecom, el proyecto “refuerza el compromiso de conectar educación y tecnología, ampliando el acceso a la formación y la empleabilidad con una visión federal y colaborativa”.

Los cursos más elegidos son Desarrollo Web, Introducción a la Inteligencia Artificial, Testing QA y Análisis de Datos, orientados a las demandas del mercado laboral. La plataforma se destaca por su diversidad: la mayoría de los participantes tiene entre 25 y 34 años y estudios terciarios o universitarios, aunque también incluye otras edades y niveles de experiencia.

Con más de una década promoviendo la formación digital a través de programas como digitalers y Chicas digitalers, Telecom consolida con esta plataforma un entorno de aprendizaje continuo y accesible que integra conectividad, educación y tecnología.

Artículo Anterior

El sexto reporte de sustentabilidad de Camuzzi incorpora estándares SASB y nueva matriz de materialidad

Total
0
Share