San Francisco ciudad sustentable

El Top 10 de ciudades más sustentables del planeta

San Francisco mantiene el primer puesto, mientras Londres sube al segundo lugar en el Índice Schroders Global de Ciudades 2024.

San Francisco ocupa el primer lugar en el Índice de Ciudades Globales anual de Schroders por segundo año consecutivo. Impulsado por la fortaleza del sector tecnológico, luego de un año de avances en inteligencia artificial y, a pesar de los desafíos sociales reportados, la urbe americana se mantiene en el podio.

El Índice, que clasifica el desempeño de las ciudades según cuatro criterios clave: económico, ambiental, innovación y transporte, tiene como objetivo identificar aquellas que combinan dinamismo económico con instituciones educativas de alta calidad, políticas ambientales transformadoras y una excelente infraestructura de transporte.

Anteriormente, Londres había caído del primer al tercer lugar en el Índice 2023. Este año ha subido al segundo lugar, detrás de San Francisco debido a un crecimiento más lento de los ingresos de los hogares. San Francisco también mantuvo su ecosistema dominante de capital de riesgo y de empresas emergentes, impulsado por una nueva ola de inversión en IA.

Manchester fue la otra ciudad del Reino Unido que se ubicó entre las 30 primeras, respaldada por su puntaje ambiental relativamente alto debido a su clima naturalmente más frío y su baja exposición a peligros naturales, junto con sólidas políticas netas cero con objetivos específicos de reducción de emisiones.

Ciudades sustentables: Ganadores y perdedores

 

Top 10 Ciudades sustentables

Situada en el corazón del Gran Área de la Bahía, Shenzhen sigue siendo la ciudad china mejor clasificada, ya que sigue a la vanguardia de la industria de la electrónica de consumo. Esto a pesar de las condiciones económicas mucho más difíciles en China, dada la caída del sector inmobiliario y la insolvencia de algunos promotores a gran escala. Sin embargo, fue un año desafiante para las ciudades chinas en general, ya que tanto Beijing como Hangzhou quedaron fuera del top 30.

En Estados Unidos, las ciudades de Texas tuvieron un buen año. Houston subió más de 40 lugares del 61 al 14, Dallas subió del 58 al 20 y Austin del 45 al 34. La migración al cinturón solar se produce desde hace algún tiempo, pero aumentó significativamente durante los años de la pandemia del coronavirus.

“Las claras ganadoras de este año son las ciudades más grandes de Estados Unidos, como Houston y Dallas, que se han beneficiado de una reevaluación de la puntuación de transporte utilizada en las clasificaciones. Este año, el Índice otorga menos importancia al tiempo de caminata y más al tiempo total de transporte, ya que creemos que las ciudades deberían adoptar un enfoque holístico para organizar el transporte urbano”, aseguró Hugo Machin, Portfolio Manager de Schroders Global Cities.

Además, la popularidad duradera de Texas, Florida y las Carolinas ha sido impulsada por una atractiva combinación de regímenes impositivos personales bajos, un clima atractivo y una fuerte creación de empleo. San Francisco también tuvo un buen año. A pesar de los desafíos sociales reportados que abarcan la falta de vivienda y la adicción, la ciudad mantuvo el primer lugar.

Artículo Anterior
Igualdad de género

El 42% de los argentinos cree que las mujeres y los hombres ganan lo mismo

Artículo Posterior

Hilton inaugura un cargador para autos eléctricos en su hotel de Puerto Madero

Total
0
Share