Desayuno Mastellone

“El Desayuno no se Toma Vacaciones”: La campaña de Mastellone Hnos. desembarca en Temaikén

Concientizar sobre la importancia de la primera comida del día, de la mano de actividades lúdicas, es el objetivo de esta iniciativa que llega ahora al bioparque.

El Bioparque Temaikén es el escenario elegido por Mastellone Hnos. para seguir concientizando sobre la importancia de la primera comida del día. Del 2 al 4 de febrero, la compañía realizará allí actividades para niños y familias que asistan al Bioparque, en el marco de su campaña “El Desayuno no se Toma Vacaciones”. Concientizar sobre la importancia de sostener las rutinas de alimentación durante el receso escolar, con el desayuno como principal aliado, es el gran objetivo de esta campaña, que lleva adelante la empresa desde hace tres años.

El desayuno, aliado del día

Quienes visiten el parque podrán acercarse al espacio, donde habrá una kermesse con temática nutricional, un área para que los niños y niñas armen máscaras de superhéroes con materiales reciclables, talleres de reciclado y arte. Además, habrá un espacio de tecnología donde podrán conocer más sobre la elaboración de los productos de su principal marca y el proceso de recuperación de agua en la compañía, además de  temas de nutrición.

“Estamos muy contentos de llevar adelante estas acciones desde el 2022, que colaboran para que los niños y niñas puedan conocer más sobre la importancia de una alimentación balanceada y la incorporación de buenos hábitos como lo es el desayuno. Contribuir en el desarrollo de la comunidad y sus familias es parte de un compromiso que Mastellone Hnos. tiene desde sus inicios y sostiene para las generaciones futuras. Por eso, llevamos adelante campañas de educación alimentaria enfocadas en fomentar hábitos saludables en todas las edades”, comenta Mariano Elli, Jefe del equipo de Relaciones con la Comunidad de Mastellone Hnos.

Muchas veces, durante las vacaciones, la rutina que las familias suelen sostener durante el año suele verse modificada. Las actividades de verano imponen otros ritmos más descontracturados para priorizar el descanso. Esto puede desencadenar en la pérdida de hábitos alimenticios importantes, como es el desayuno. Saltearse esta comida, desayunar de forma incompleta, apurados o con alimentos poco variados, que no cubren adecuadamente las necesidades nutricionales y energéticas de niños y adultos, suele ser habitual durante esta época del año.

Un hábito clave

El desayuno es una de las comidas más importantes del día: aporta entre el 20 y 25% de la energía que el cuerpo necesita durante el día y es, además, la primera ingesta del día. Por eso expertos en nutrición aseguran que es clave mantener este hábito y no descuidarlo durante las vacaciones de verano.

En cuanto a los alimentos, se estima que un desayuno nutritivo y completo debe contener lácteos (como leche, yogur o queso), frutas y algún cereal integral, que aporte fibra y saciedad. En este sentido, las Guías Alimentarias para la Población Argentina del Ministerio de Salud de la Nación recomiendan el consumo de tres lácteos al día: leche y yogur (500 ml entre ambos) y queso (30 g).

Las vacaciones son sin duda un momento ideal para disfrutar y relajarse. Por eso los expertos recomiendan aprovechar la primera comida del día como una oportunidad para conectar con la familia o amigos, desayunando tranquilos y de forma consciente. Y, por qué no, probando nuevas recetas con alimentos que requieran un poco más de elaboración e imaginación. 

Para más información de la campaña y consejos sobre cómo elaborar un desayuno completo y nutritivo estas vacaciones de verano ingresá a https://www.lecheynutricion.com.ar/

En el marco de su 95° aniversario, Mastellone Hnos., empresa nacional líder en la elaboración y comercialización de productos lácteos, sostiene su compromiso de acercarle a todos los argentinos productos de primera calidad e innovadores que se adaptan a las necesidades del mercado. De esta forma, la compañía continúa trabajando como desde hace más de nueve décadas para incentivar el desarrollo del sector lácteo y acompañar el crecimiento del país.

Artículo Anterior
Limpieza de playas

Este verano las playas se tiñen de verde

Total
0
Share