Discapacidad

El 92% de las personas con discapacidad en Latinoamérica tiene dificultades para conseguir empleo

Así lo revela una encuesta de la ONG Incluyeme entre 4.000 personas de la región. 

La organización Incluyeme.com presentó los resultados de la primera de la Encuesta Latinoamericana sobre Discapacidad (ELADIS), que busca visibilizar a la población con discapacidad en la región y entender su realidad para llevar adelante acciones que mejoren su inclusión sociolaboral.

Este sondeo, respondido por más de 4.000 personas con distintos tipos de discapacidad en 17 países de Latinoamérica, permitió brindar datos bien concretos de una población que muchas veces permanece invisibilizada.

Principales resultados

  • 72.9% se encontraba sin empleo al momento de la encuesta. En el caso de las mujeres, el desempleo es del 57%, mientras que en varones es del 40%.

  • 92.6% identifica dificultades para conseguir empleo.

  • 79.4% identifica barreras para estudiar.

  •  89.9% tiene interés en seguir capacitándose

Como reflejan los resultados, queda en evidencia que las mujeres con discapacidad no están exentas de los sesgos, brechas y estereotipos de género. Las respuestas sobre horas de trabajo también mostraron diferencias entre mujeres y varones, quienes reportaron dedicar más horas al trabajo remunerado que las mujeres.

La tendencia es clara y coincide con las tendencias generales donde los varones pasan más horas trabajando y tienen más años de experiencia, pues suelen tener menos interrupciones en su actividad laboral con respecto a las mujeres.

Los hallazgos obtenidos resultan sumamente valiosos para comprender con mayor profundidad los obstáculos, retos y oportunidades a las que se enfrentan las personas con discapacidad frente a la realidad laboral y educativa.

Incluyeme trabaja potenciando la empleabilidad de las personas con discapacidad y acompañando a las empresas a  implementar estrategias de inclusión sociolaboral en Latinoamérica, donde se calcula que hay 85 millones de personas con discapacidad.

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