Memoria Anual Integrada 2022 de Telecom

Telecom difunde su Memoria Anual Integrada 2022

Este es el 16° reporte de sustentabilidad que Telecom presenta ininterrumpidamente y el primero que unifica en un mismo lugar las operaciones de Argentina, Paraguay y Uruguay.

Telecom presentó su Memoria Anual Integrada 2022, donde brinda a sus grupos de interés una visión general equilibrada de sus actividades y la capacidad de la compañía para crear y mantener valor.

Entre otras líneas de trabajo, la Memoria Anual Integrada da cuenta de la evolución de Telecom de ser una empresa de telecomunicaciones a consolidarse como un ecosistema de plataformas digitales ancladas en la conectividad, que impulsa la economía digital y potencia la vida de personas, comunidades y empresas.

“En Telecom buscamos desarrollar nuestras actividades teniendo en cuenta el impacto global en la sociedad, integrando una gestión sustentable al negocio y promoviendo el uso de la tecnología para acompañar las demandas sociales y ambientales”, señala Roberto Nobile, CEO de Telecom Argentina.

Telecom en tres dimensiones

En el eje ambiental, la compañía continúa haciendo foco en proyectos para reducir su huella de carbono, así como en acciones concretas para mitigar los efectos del cambio climático. Profundizó en iniciativas de eficiencia energética, gestión responsable de residuos electrónicos y economía circular. También sigue trabajando en las oportunidades de transformación que ofrecen sus servicios, desde las soluciones cloud hasta las propuestas IoT, de cara a los desafíos que presenta la transición hacia una economía baja en carbono.

Respecto al eje social, la Memoria Anual Integrada destaca el compromiso de Telecom con la inclusión digital y la educación en tecnología con sus programas gratuitos que promueven el desarrollo de habilidades digitales. Con digit@lers, se contribuye a la formación de talento digital; con Chicas digit@lers se favorece la reducción de la brecha de género en tecnología; y a través de Nuestro Lugar se colabora con la comunidad educativa para afianzar la ciberciudadanía y el uso pedagógico de la tecnología.

Además, Telecom continúa realizando acciones para promover la igualdad de género y la diversidad en toda la organización, y continuar mejorando las condiciones laborales de sus empleados, por lo que ha sido reconocida con la Certificación™ de Great Place to Work® para el año 2022, como una de las 20 mejores empresas para trabajar en Argentina de más de 1.000 colaboradores.

El informe también destaca las iniciativas de la compañía para garantizar una gobernanza transparente y responsable, así como su compromiso con la ética empresarial y el cumplimiento de las leyes y regulaciones aplicables.

Artículo Anterior
Acciones Positivas, Cámara Suiza

"Acciones positivas", tercera edición del premio de la Cámara Suiza

Artículo Posterior