BBVA y RACI convocan a participar del Premio Anual a la Inclusión Social

Reconocerá las buenas prácticas de las organizaciones de la sociedad civil en términos de inclusión, en el marco de la Agenda de Desarrollo 2030.

BBVA, en alianza con la Red Argentina para la Cooperación Internacional (RACI), presentan la primera edición del Premio Anual a la Inclusión Social, que reconocerá las buenas prácticas que las organizaciones de la sociedad civil del país hayan emprendido en términos de inclusión, en el marco de la Agenda de Desarrollo 2030 impulsada por Naciones Unidas.

El objetivo del Premio Anual a la Inclusión Social es reconocer y dar visibilidad a los esfuerzos reales y tangibles que sirvan de inspiración a otros actores e individuos para que puedan comprometerse en la lucha por una sociedad más justa e inclusiva. Asimismo, el premio brinda un apoyo económico a las organizaciones seleccionadas como ganadoras, para que puedan dar continuidad y profundizar las prácticas emprendidas. Tres organizaciones podrán ganar $500.000 cada una y, además, apoyo institucional para potenciar su trabajo ($1.500.000 de pesos en premios).

“En BBVA tenemos el firme compromiso de trabajar por una sociedad más justa e inclusiva, por eso estamos muy contentos de anunciar hoy, el lanzamiento de este premio que hemos diseñado junto a RACI, para reconocer y alentar a las organizaciones de la sociedad civil argentina, que vienen realizando una gran labor, ayudando activamente a la gente que más necesita del esfuerzo y colaboración de los diferentes actores sociales”, señaló Hernán Carboni, Director de Relaciones Institucionales de BBVA en Argentina

“Desde RACI siempre es una alegría cuando podemos servir de puente entre distintos sectores. En este caso y siguiendo un proceso de consolidación de nuestra alianza con BBVA Argentina, estamos felices de anunciar la creación de este nuevo premio que sabemos agregará valor al trabajo que vienen realizando las organizaciones de sociedad civil argentina. De este compromiso de sumar esfuerzos en pos de aportar a la construcción de una sociedad más justa e inclusiva es que surge esta iniciativa conjunta”, señaló Guillermo Correa, director ejecutivo de RACI.

Categorías y ODS

La convocatoria estará abierta entre el 12 de julio y el 5 de agosto de 2022. Para esta primera edición se seleccionarán acciones o programas de inclusión social implementados entre enero de 2021 y marzo de 2022 o que tengan prácticas en curso. Las organizaciones podrán participar en una de las tres categorías del premio:

Categoría 1: acciones enmarcadas en el ODS 1 – Fin de la pobreza.

Categoría 2: acciones enmarcadas en el ODS 4 – Educación de calidad.

Categoría 3: acciones enmarcadas en el ODS 8 – Trabajo decente y crecimiento económico.

Para participar, las organizaciones deberán presentar un formulario de solicitud online en el que deberán incluir un video de presentación de la propuesta. Para mayor información y acceso al formulario de solicitud ingresar en raci.org.ar

Artículo Anterior

Volkswagen Group Argentina presenta nuevo Presidente y CEO

Artículo Posterior

Veinte empresas argentinas fueron incluidas en el podio de las B Corp del mundo

Total
46
Share