Natura lanza “Logística inversa”, un programa de recuperación de envases en tiendas

La compañía invita a los consumidores a acercar sus envases reciclables de cualquier marca a sus dos tiendas físicas, en una apuesta a la economía circular.

Natura apuesta una vez más a la economía circular, de la mano de un programa que busca dar una segunda vida a los residuos. La empresa de cosmética presentó la iniciativa “Logística Inversa”, que invita a  los clientes y a toda la red Natura a acercar envases posconsumo a sus dos tiendas, ubicadas en Unicenter Shopping y Paseo Alcorta.

Allí se pueden llevar envases reciclables limpios, secos y vacíos de cualquier marca para recuperar. Y por cada tres unidades entregadas (a excepción de botellas y muestras en miniatura), recibirán un descuento del 25% para adquirir repuestos de Natura.

“Con esta propuesta queremos invitar a las personas a ser parte del cambio, fomentando la circularidad de los embalajes, después del consumo, en sintonía con nuestro compromiso de ser un vector positivo que aporte valor a la sociedad y genere impacto positivo, logrando un mundo con más belleza y menos residuos”, afirma Paola Nimo, Gerenta de Sustentabilidad de Natura Argentina y Chile.

En junio de 2020, el grupo Natura&Co (que nuclea a Natura, Avon, The Body Shop y Aesop) presentó sus Compromisos con la vida de cara al 2030, para tratar los problemas mundiales más urgentes. Dentro de sus compromisos, se destacan el de abrazar la economía circular y la regeneración, para lograr, entre otras propuestas, una mayor circularidad en los embalajes.

Esta iniciativa se realizará en conjunto con GEA Sustentable, empresa B certificada, que trabaja diseñando e implementando programas integrales de gestión de residuos que apuestan a la recuperación eficiente y efectiva de recursos valiosos. Hasta el momento, GEA Sustentable ha trabajado con más de 200 empresas, recuperando un caudal de más de 5.000 toneladas de material reciclable.

El objetivo de este programa reside en impulsar la economía circular, incluyendo los envases, en una logística inversa para evitar que terminen en un relleno sanitario, en donde tardan décadas en degradarse y causan un daño irreversible en el ambiente. A partir de esta iniciativa, los embalajes se recuperarán y se convertirán en nuevos productos. Un ejemplo de esto es lo que ha sucedido con todo el plástico PET de las líneas de Natura Ekos y Tododia, que están elaboradas a partir de este material proveniente de botellas, extendiendo la vida útil y contribuyendo con la economía circular. 

 

Artículo Anterior

Mercado Libre sigue apostando a la regeneración

Artículo Posterior

Medallas olímpicas con sello reciclado

Total
0
Share