BBVA Argentina presentó su primer reporte integrado 2020

Con este primer documento integral, continúa el camino del reporting iniciado en 2007.

BBVA Argentina difundió su primer Reporte Integrado 2020, en el que reúne toda la información de la compañía, en clave social, ambiental y económica. De esta manera, el banco profundiza su rendición de cuentas, que incluye un historial de presentación de informes sobre su desempeño social y ambiental desde el año 2007.

En esta entrevista, María Martha Deleonardis, Subgerente de Negocio Responsable de BBVA Argentina, nos cuenta cómo fue el proceso y todos los detalles de este reporte que presenta los resultados financieros y no financieros de la gestión corporativa, en un año atravesado por el COVID-19.

un plan de acción conjunto

“La transparencia en la rendición de cuentas ha ido evolucionando y hoy la tendencia es el reporte integral. Es una herramienta comunicacional muy poderosa, que amalgama la información económica, social y ambiental en un solo documento”, explica la ejecutiva en esta entrevista.

Para dar vida a este documento, se armó un governance que acompañó todo el proceso. “Organizamos un plan de acción con todas las áreas del banco, liderado por Negocio Responsable y Finanzas, con mayor responsabilidad en el armado”, detalla Deleonardis.

Para la elaboración del reporte integrado, además, se utilizó el marco de referencia del Consejo Internacional de Reporte Integrado (IIRC) y presentó el Modelo de Creación de Valor sugerido por dicho marco. Al igual que en publicaciones anteriores, el banco continuó utilizando los estándares de Global Reporting Initiative (GRI) en su opción de conformidad esencial. Además, el documento rinde cuentas sobre la contribución de BBVA Argentina a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas y los 10 Principios del Pacto Global de Naciones Unidas.

Algunos de los temas claves que forman parte de este documento incluyen el compromiso de la entidad con las Finanzas Sostenibles, todo lo relacionado con el trabajo de Educación e Inclusión financiera, en un año donde la virtualidad fue la norma, y el Compromiso 2025, que define la estrategia de cambio climático y desarrollo sostenible del Grupo BBVA, alineada con el Acuerdo de París.

El lanzamiento del reporte involucró también la presentación de un innovador micrositio con los contenidos más importantes de cada sección, para que su lectura sea dinámica. Además del reporte completo en formato PDF, el sitio contiene un video con un mensaje del gerente general y una animación que resume las acciones destacadas del banco en un minuto.

Artículo Anterior

Natura&Co aportará $38 millones a la cruz roja argentina para contribuir en la lucha contra el Covid-19

Artículo Posterior

Latitud R, una plataforma que apuesta a escalar el reciclaje inclusivo en América Latina

Total
0
Share