Irsa y la Fundación Sí, juntos por la vuelta al colegio

En los 14 shoppings de la empresa, más de 25.000 personas participaron de “Un Sí para la Educación”, una campaña que permitirá garantizar el año escolar de los chicos alojados en las Residencias Universitarias que tiene la Fundación en todo el país.

En pleno regreso a las aulas, los shopping de IRSA invitaron al público a participar de “Un sí para la educación”, una iniciativa que brinda su apoyo al Programa de Residencias Universitarias de Fundación Sí. Fue así como 25.000 personas se sumaron a la acción en los 14 centros comerciales (tanto de manera presencial como a través de sus redes sociales) para jugar y aprender el funcionamiento de estas residencias universitarias.

Educación garantizada

Por cada participante, IRSA realizó un aporte económico destinado a la compra de los materiales educativos que necesitarán 350 estudiantes de todo el país para continuar con sus estudios durante 2021. La totalidad de los fondos aportados provienen de la empresa; no se pidió contribución alguna a los participantes. Sin embargo, miles de ellos se acercaron a Fundación Sí para ofrecer su apoyo, ayuda o para interesarse de la acción que desarrolla la ONG fundada por Manu Lozano.

En Buenos Aires, la campaña tuvo lugar en Patio Bullrich, Alcorta Shopping, Dot Baires Shopping, Alto Palermo, Abasto, Alto Avellaneda, Soleil Premium Outlet y Distrito Arcos. En el interior, se realizó en Mendoza Plaza Shopping, Alto Rosario, Alto NOA, Córdoba Shopping, Alto Comahue y Ribera Shopping.

El Programa de Residencias Universitarias de Fundación Sí está destinado a jóvenes egresados de secundarios rurales o alejados de los centros urbanos donde se concentra la oferta educativa terciaria y universitaria. El proyecto consiste en brindar alojamiento, alimentos, ayuda económica para la adquisición de material de estudio y viáticos, así como también asistencia médica, psicológica, psicopedagógica y de apoyo a quienes lo necesiten.

La campaña “Un sí para la educación” está alineada con la educación de calidad, uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) impulsados por las Naciones Unidas. La estrategia de inversión social de IRSA implementa acciones en sus centros comerciales con la participación del público para crear conciencia sobre distintas problemáticas de la agenda social.

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