Movistar continúa concientizando sobre el ciberbullying


Con el apoyo de Faro Digital, Movistar presentó la campaña “No Más Ciberbullying” para seguir generando conciencia sobre el uso responsable de la tecnología. En esta entrevista Almendra Ogdon, Jefa de Marca de Movistar, nos cuenta los detalles.


Durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, la conectividad creció más del 35%. Y de su mano la exposición a posibles abusos y maltratos virtuales, que las redes sociales no hacen más que amplificar y prolongar en el tiempo. “Hoy los chicos están todo el tiempo conectados con lo cual el impacto en la persona maltratada es mayor. Tenemos que estar muy atentos a estos temas. Como industria de telecomunicaciones sentimos responsabilidad en promover el buen uso de la tecnología”, explicó Almendra Ogdon, Jefa de Marca y Publicidad de Movistar en esta entrevista.

Por ello, desde Movistar apostaron una vez más a la concientización de la mano de esta campaña que se focaliza en la problemática del ciberbullying – entendiéndolo como el hostigamiento sistemático y sostenido en el tiempo entre niñas, niños y adolescentes en edad escolar, a través de dispositivos digitales- y sus consecuencias a largo plazo.
“Es clave generar espacios, como esta campaña, que promueva el debate sobre los efectos reales del ciberbullying. Los chicos y chicas sufren el hostigamiento digital y necesitan del compromiso de toda la sociedad para acompañarlos como se merecen y así trabajar para que el ciberbullying quede en el pasado y podamos convivir mejor en la Web”, propone Lucia Fainbom, Directora de Educación de Faro Digital, asesores de la campaña.

Se vuelve vital el fortalecimiento de la ciudadanía digital para dar respuesta a uno de los mayores desafíos de los adultos responsables frente al uso de la tecnología: acompañar a los jóvenes en este ecosistema y promover el uso seguro y responsable entre ellos. “El compromiso de todos es poder charlar de estos temas, tanto del que sufre como el que provoca”, detalló Ogdon.
Movistar, a través de su plataforma de Negocio Responsable, viene instalando debates y campañas orientadas a generar conciencia sobre las diferentes formas de violencia digital, como “Perspectivas” y “Dominó”. En la web dialogando.com.ar se podrá encontrar más información referida al tema, con consejos para padres y jóvenes sobre los distintos tipos de violencia digital.

 

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