Nueva edición del reporte de sustentabilidad de Mastellone Hnos.


Se trata de la octava edición del informe de la compañía láctea, en el que se destacan los avances en su programa "Tambo sustentable".

Mastellone Hnos. presentó la octava edición de su Reporte de Sustentabilidad, alineado con los estándares GRI y el compromiso con Pacto Global, además de mostrar la contribución al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.

“A la fecha de publicación de nuestro reporte, nos toca vivir como empresa y a nosotros como sociedad un momento único y disruptivo en la historia que nos lleva a la reflexión y a la mejora. En este contexto, desde Mastellone ratificamos hoy más que nunca nuestro compromiso de garantizar el abastecimiento de nuestros productos de forma responsable y sustentable a lo largo de nuestra cadena de valor”, aseguró Natalia Bernasconi, Gerente de Sustentabilidad de Mastellone.

Bajo esta premisa, cabe destacar, además, que Mastellone es la primera empresa láctea argentina miembro del Marco Mundial de Sustentabilidad en el Sector Lácteo (DSF), donde junto a empresarios y entidades líderes globales en materia de sustentabilidad presenta su 2° reporte de avances.

Algunos destacados de la gestión sustentable 2019, incluyen, por ejemplo, los avances del programa “Tambo Sustentable”, en el marco de la política de “Abastecimiento sustentable de la materia prima”. Allí se gestionaron proyectos vinculados con temas de eficiencia productiva, bienestar animal y cuidado del medioambiente. Como resultado, se logró una reducción del 3,29% de consumo energético total (ahorro de 59.690 Gj vs. 2018) y menor consumo de agua equivalente al 7,3% (333.275 m3).

Asimismo, en el marco de su compromiso con el Desarrollo Humano, Mastellone pone fuerte foco en la promoción y respeto por los derechos humanos, y continúa implementando progresivamente la Norma ISO 45.001, basada en el cuidado de la salud y seguridad de sus colaboradores, trabajando, además, en el desarrollo y formación continua de sus públicos internos y externos.

Finalmente, asociado a su compromiso con una Vida Saludable, cabe destacar su “Plan Interno nutricional y de cuidado de la salud” y su programa “La Serenísima va a la Escuela”, que alcanza a escuelas y jardines de distintos puntos del país. Asimismo, se comunican los planes anuales de desarrollo e innovación de productos que responden a las necesidades emergentes de la comunidad, basados en la reducción de grasas/azúcar/lactosa, alimentos fortificados, productos cardioprotectores y alimentos funcionales.

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