El consumo sustentable se duplicó en Argentina y Latinoamérica


Según un estudio de Mercado Libre, más de 650.000 usuarios compraron productos sustentables en el país en los últimos 12 meses. Conocé más acerca de esta tendencia, en esta entrevista con Guadalupe Marín y Max Roller de Mercado Libre.


La pandemia disparó el comercio online. Y el consumo sustentable no fue una excepción a la regla. De hecho, el crecimiento de este nicho se duplicó en Argentina y en Latinoamérica durante la pandemia, tal como revela un estudio de Mercado Libre.

La venta de productos de la sección de productos sustentables de la plataforma online se disparó y fue incluso superior al registrado en el promedio de Mercado Libre. “La pandemia hizo que el consumidor tuviera mas tiempo para mirar que es lo que consume y para probar cosas nuevas”, señaló Guadalupe Marín, Gerente Sr. de Sustentabilidad de Mercado Libre, en esta entrevista radial.

Las categorías Huertas y Composteras, Movilidad sin emisiones, Alimentos Orgánicos y Productos basura Cero dominaron la mayor demanda de artículos. En los últimos meses, por ejemplo, la venta de pañales reutilizables creció más de un 2000%, botellas reutilizables más de un 900%, cremas faciales sustentables más de un 700% y huertas y composteras más de un 550%.

Según el estudio, más de 650.000 usuarios compraron productos sustentables en Argentina durante los últimos 12 meses, representando un 26% del total regional. En ese período, 28.000 usuarios eligieron un producto de la sección sustentable como primera compra dentro de Mercado Libre. “La frecuencia de compra es bastante alta. Hoy Argentina esta en el top 3 de compradores de productos sustentables”, aseguró Max Roller, Supervisor regional de sustentabilidad de Mercado Libre.

“Si hay algo que trajo el Covid, es la reflexión de qué estamos consumiendo estando en casa”. Guadalupe Marín, Mercado Libre.

Con el objetivo de dinamizar la cadena de valor y el ecosistema emprendedor de triple impacto, Mercado Libre tiene una sección permanente de productos sustentables desde 2019. Hoy, la sección ofrece en Argentina más de 6.600 productos de casi 1.400 PyMEs de todo el país. “El perfil de los productores es heterogéneo. Hay algunos muy chiquitos y empresas pymes medianas”, detalló Roller.

“Dentro de nuestra estrategia buscamos seguir fortaleciendo la oferta y darle visibilidad para que el usuario llegue más rápido. Si hay algo que trajo el Covid, es la reflexión de qué estamos consumiendo estando en casa”, concluyó Marín.

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