Nueva edición del Concurso del Agua


Este certamen liderado por Coca Cola y Fundación Vida Silvestre lleva ya 14 años y promueve proyectos para acceso y conservación del agua en todo el país. Este año serán premiados dos ganadores que contarán con $800.000 cada uno para financiar sus iniciativas.

Fundación Vida Silvestre Argentina y Coca-Cola de Argentina anunciaron el lanzamiento de la 14° edición del Concurso de Agua, que promueve proyectos para acceso y conservación del agua en todo el país. Realizado con el apoyo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación y el Centro de Innovación Social de la Universidad de San Andrés (UdeSA) como socio académico, el concurso premiará este año a dos ganadores que contarán con $800.000 cada uno para financiar sus iniciativas.

El 13 de Julio abrieron las inscripciones y la fecha límite para la presentación de proyectos es el 7 de Septiembre. Las organizaciones interesadas en participar en la edición 2020 pueden presentar propuestas vinculadas a las siguientes líneas temáticas:

1. Conservación de cuencas de agua: acciones que promuevan la gestión sustentable de ambientes específicos con el objetivo de proteger, conservar o mejorar las fuentes de agua y lograr un impacto sobre la disponibilidad o calidad de este recurso.

2. Acceso al agua y sanidad: proyectos relacionados con el tendido o mejora de redes en comunidades carenciadas o vulnerables, así como a la promoción del uso sustentable del agua (a través de la reducción de su consumo o de estrategias de uso más eficientes).

Además de la relevancia, viabilidad e innovación del proyecto, se tendrán en cuenta a la hora de evaluar las diferentes propuestas, el beneficio social y ambiental, la cobertura y la participación de los beneficiaros en la formulación e implementación de la iniciativa y la posibilidad de replicarlo en otras áreas geográficas.

Desde sus comienzos en 2006, el Concurso de Agua ha contribuido con 33 proyectos en 14 provincias de Argentina. Con estos dos nuevos ganadores se habrán concretado 35 iniciativas con un aporte de más de $ 9 millones para hacer posible su implementación. La labor permanente de cada una de las organizaciones facilitó el acceso al agua segura a más de 641.000 personas de todo el país.

Accedé a las bases y condiciones y al formulario de postulación

Artículo Anterior

Banco Comafi adapta sus programas sociales a la "nueva normalidad"

Artículo Posterior

"Transform to Net Zero", el desafío colectivo de nueve multinacionales

Total
0
Share