Banco Comafi adapta sus programas sociales a la “nueva normalidad”


Reconvirtió sus talleres de capacitación para emprendedores y jóvenes al mundo virtual. Y sumó una iniciativa junto a Le Pain Quotidienne para apoyar al personal de salud en la pandemia. Todos los detalles en esta entrevista radial con Laura Gianazza, Jefa de RSE del banco.


Como muchas empresas en plena pandemia, Banco Comafi debió revisar sus programas de capacitación comunitarios para adaptarse al nuevo contexto. La compañía reconvirtió sus talleres "Tevabien Emprender" y "Finanzas Prácticas" al mundo virtual, y también incursionó en el eje de Salud, un área que no era habitual en su política de RSE.

“Hace más de tres años lanzamos el programa de talleres "TEVABIEN EMPRENDER de manera presencial, pero ahora empezamos a hacerlos digitales. Al ser virtuales creemos que vamos a llegar a un público mucho mayor”, detalla Laura Gianazza, Jefa de RSE de Banco Comafi, en esta entrevista radial.

Este primer ciclo de talleres está destinado exclusivamente a emprendedoras mujeres y se desarrolla durante cinco jornadas en julio y agosto. En el caso del Programa Finanzas Prácticas, que brinda herramientas de economía personal y finanzas a estudiantes de los últimos años de la escuela secundaria, también se adaptaron los contenidos presenciales a la virtualidad, de la mano de una plataforma de videoconferencias y en junio comenzó el dictado en San Rafael, Mendoza.

“La virtualidad llegó para quedarse. Seguro haremos un mix a futuro en los talleres por los beneficios que tiene”, anticipa Laura Gianazza.

“Esto nos permite no solo adaptarnos al contexto actual, sino también llevar el programa al interior del país”, cuenta la ejecutiva, quien agrega que el año pasado 1.000 jóvenes pasaron por este programa y este año seguramente esta cifra crezca de la mano de propuesta online. “La virtualidad llegó para quedarse. Seguro haremos un mix a futuro por los beneficios que tiene”, anticipa.

En el caso del programa de capacitación destinado a emprendedores sociales, todavía se está repensando el esquema de dictado adecuado. “La virtualidad no te garantiza llegar a todos. Hay muchas escuelas o emprendedores sociales que no tienen posibilidad de conectarse. Seguramente un hagamos mix de virtualidad y cuadernillos", explica Gianazza.

Pero más allá de la reconversión de los talleres y capacitaciones, Banco Comafi también incursionó en nuevos ejes de trabajo comunitario, no habituales antes de la pandemia. “El cambio fue empezar a trabajar con personal de la salud. Antes este no era un eje habitual”, cuenta en esta entrevista radial. Así surgió la iniciativa con Le Pain Quotidienne, junto a quien están entregando 200 meriendas semanales en distintas instituciones médicas de la Ciudad y el Gran Buenos Aires. Los primeros en recibir este “mimo” fueron el Hospital Rivadavia, Hospital Fernández, Hospital Británico y el Sanatorio Mater Dei.

Artículo Anterior

Tarjetas de crédito y débito circulares

Artículo Posterior

Nueva edición del Concurso del Agua

Total
0
Share