Durante la pandemia, Unilever impulsa a las PyMEs de su cadena de valor


En el marco de su progama UniPyME, la compañía lleva adelante diversas medidas de apoyo y profesionalización de sus proveedores, como capacitaciones y asesoramiento en la adopción de herramientas financieras.

Bajo el compromiso corporativo de proteger el empleo, abastecer el mercado y cuidar a su cadena de valor, durante la cuarentena uno de los focos de trabajo de Unilever fue el de sus proveedores. En el marco de la pandemia por COVID-19 y como parte de su programa UniPyME, en este tiempo viene impulsando una serie de medidas para dar apoyo en financiación y capacitación en la adopción de herramientas financieras.

“En este contexto sin precedentes, decidimos darle un marco a todas las acciones que veníamos realizando para fortalecer a las PyMEs de nuestra cadena de valor y acompañarlas hoy más que nunca. Así nace UniPyME, con el compromiso de Unilever de fomentar la industria nacional, formalizando nuestro apoyo al desarrollo de este importante sector productivo de la Argentina”, expresó Karen Vizental, VP de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Unilever.

“En este contexto sin precedentes, decidimos darle un marco a todas las acciones que veníamos realizando para fortalecer a las PyMEs de nuestra cadena de valor y acompañarlas hoy más que nunca”, expresó Karen Vizental, VP de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Unilever.

Con seis plantas productivas donde trabajan 3.500 colaboradores directos, el 85% de lo que comercializa la compañía es industria nacional. Con la nueva serie de acciones, la meta es generar alternativas para que estas PyMEs puedan mantenerse operativas en este contexto tan adverso. De esta manera, la compañía les ofrece:

  • Apoyo en liquidez financiera: a través de este beneficio, algunas empresas pudieron cancelar deudas en moneda extranjera, invertir en maquinaria, eficientizar procesos o expandir su negocio.
  • Aceleración en la aprobación de facturas de crédito electrónica: la corporación dispuso un recurso exclusivo para dar tratamiento personalizado a las empresas para proteger la cadena de pagos y acelerar la aprobación de facturas. De esta manera, su aprobación se da en el transcurso de dos días, mientras que por el sistema habitual, el promedio de espera es de 30 días. Ya se capacitaron a más de 100 PyMEs sobre este método que además evita facturas apócrifas y permite acceder a herramientas de financiación a tasas más que competitivas.
  • Facilidades para registrarse como proveedor de Unilever: desde el comienzo de la pandemia, dieron de alta a un 4% más de PyMEs.
  • Capacitación y profesionalización: Desde Unilever ofrecen capacitación gratuita en economía y administración. Ya son 20 PyMEs las que participaron de estos encuentros.

Con más de 90 años de trayectoria en nuestro país, la marca también apuesta a la producción local más allá de su propia cadena. Así, en paralelo a estas iniciativas, la compañía ayuda a la migración de más de 95 pequeñas empresas bajo la modalidad de transferencia bancaria para brindar soluciones rápidas en el proceso de pagos dado el aislamiento preventivo.

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