Junto a universidades locales, RUS busca colaborar con la comunidad hospitalaria


En esta entrevista radial, Andrés Fiorotto, Coordinador de Transformación Digital de RUS, repasa el proyecto de impresión 3D de viseras para la protección de personal de Salud que llevan adelante con UADER, UTN y UNER durante la cuarentena.


En sintonía con el movimiento solidario que se está expandiendo en plena crisis por COVID-19, Río Uruguay Seguros (RUS) forma parte de un equipo colaborativo a través del cual se está organizando la impresión 3D de viseras para la protección de personal de Salud. "Arrancó un movimiento autónomo en el mundo de los que veníamos trabajando con tecnología 3D y surgió casi de inmediato la idea de colaborar con la comunidad", contó en esta entrevista radial Andrés Fiorotto, Coordinador de Transformación Digital de RUS, a cargo del proyecto.

"Arrancó un movimiento autónomo en el mundo de los que veníamos trabajando con tecnología 3D y surgió casi de inmediato la idea de colaborar con la comunidad", contó en esta entrevista radial Andrés Fiorotto, Coordinador de Transformación Digital de RUS, a cargo del proyecto.

Al inicio, el primer contacto fue con el Hospital de Concepción del Uruguay y después más universidades y personas se fueron sumando y fueron intercambiando modelos. Desde la compañía pusieron a disposición dos impresores que operan y también coordinan con las universidades que también tienen. Junto con la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional de Concepción del Uruguay y la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) ya han hecho diversos elementos, su mayoría viseras.

"Es una oportunidad para poner en práctica esta época muchas de las herramientas digitales", reflexionó Fiorotto.

"Son insumos de bajo costo y tecnología accesible, pero el gran desafío es la logística", contó el ejecutivo. A pesar de las dificultades ya llevan más de 500 unidades entregadas para hospitales y bancos. En paralelo a esto, RUS se encuentra abocada a la impresión 3D de barbijos con soporte para filtros para que el Hospital de Concepción del Uruguay distribuya entre los diferentes centros de salud en su área de influencia.

A su vez, la empresa envió al Hospital Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay en Entre Ríos y al Sanatorio Güemes de Buenos Aires una serie de boquillas especiales para su testeo que permitirán conectar a varios pacientes internados a un mismo respirador. "Es una oportunidad para poner en práctica esta época muchas de las herramientas digitales", reflexionó Fiorotto.

Artículo Anterior

Los CEO del mundo rebajan sus sueldos por el coronavirus

Artículo Posterior

Dos grandes campañas reúnen a actores de todos los sectores para asistir a los más vulnerables

Total
0
Share