Renault dona 36 vehículos a escuelas técnicas de Córdoba


Donados al Ministerio de Educación del Gobierno de la Provincia de Córdoba, se utilizarán con fines exclusivamente pedagógicos y didácticos en colegios a los que asisten más de 1.800 alumnos.

Como parte de su estrategia de Sustentabilidad, que propone acciones de inclusión en la educación, Renault Argentina inició el período de entrega de 36 vehículos de ensayo que fueron donados al Ministerio de Educación de Córdoba. De esta manera, genera una nueva iniciativa de triple impacto en la provincia donde se ubica la Fábrica Santa Isabel de Renault, que cumple 65 años en 2020.

Mediante esta donación, se evita la destrucción de los vehículos de ensayo, se elimina la disposición final de residuos y se contribuye a la educación técnica que forma futuros colaboradores de la industria automotriz. “Es una alegría que haya interés por parte de nuestros alumnos de seguir el derrotero de la industria automotriz”, celebró Juan Schiaretti, Gobernador de la Provincia de Córdoba.

“Es una alegría que haya interés por parte de nuestros alumnos de seguir el derrotero de la industria automotriz”, celebró Juan Schiaretti, Gobernador de la Provincia de Córdoba.

Las unidades se entregarán a 14 escuelas técnicas públicas y una privada, con especialidad en automotores. Estos establecimientos forman actualmente a unos 1.800 alumnos. En la capital, recibirán una parte el IPET 48 Presidente Roca, IPET 57 Comodoro Rivadavia, IPET 247 Ing. Cassaffousth, IPET 249 Nicolás Copérnico y el IPET 250 Dr. Bialet Masset. Mientras que en el interior, se repartirán entre el IPET 49 Domingo F. Sarmiento (Villa María), IPET 50 Ingeniero Olmos (San Francisco), IPET 51 Nicolás Avellaneda (Marcos Juárez), IPET 54 Juan Müller (Oncativo), IPET 55 (Villa del Rosario), IPET 58 Gral Mosconi (La Puerta) y el IPET 62 Álvarez Condarco (Río Segundo).

La acción se desarrolla en el marco de un convenio de colaboración que Schiaretti, acompañado por el ministro de Educación, Walter Grahovac, firmó con la empresa. El principal objetivo del acuerdo es el desarrollo de la práctica en taller de unidades modernas y en funcionamiento. De este modo, los alumnos podrán aprender teniendo en cuenta el avance de la tecnología aplicada en la industria, la injerencia de la electrónica y la hidráulica como asistentes de los sistemas y subsistemas mecánicos en los motores.

En cuanto al desarrollo de forma práctica de los contenidos, la cartera de Educación busca implementar este tipo de convenios para facilitar el avance técnico-científico de los estudiantes, generando situaciones concretas y reales, que también posibiliten mayor interés en los jóvenes hacia la resolución de problemas y la búsqueda de nuevas alternativas para aplicar.

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