Cocoa Life abastecerá todo el cacao de MondelÄ“z International en 2025


Se trata del programa holístico que la compañía lleva adelante desde 2012 para contribuir a la sostenibilidad del cacao mediante el fortalecimiento de las comunidades y futuras generaciones de productores.

El programa insignia de MondelÄ“z International, Cocoa Life, abastecerá el 100% del cacao necesario para todas las marcas de chocolate de la compañía en el 2025. El anuncio se hizo en base a los prometedores resultados que se obtuvieron en estos primeros años de implementación de la iniciativa corporativa. "Éste es un paso importante para nuestro programa Cocoa Life y permitirá que más consumidores de todo el mundo puedan estar seguros de que sus marcas de chocolate favoritas están elaboradas de la manera correcta", señaló el presidente y CEO Dirk Van de Put.

"Éste es un paso importante para nuestro programa Cocoa Life y permitirá que más consumidores de todo el mundo puedan estar seguros de que sus marcas de chocolate favoritas están elaboradas de la manera correcta", señaló el presidente y CEO Dirk Van de Put

Cocoa Life en números

MondelÄ“z International publicó el Informe Anual de Cocoa Life 2018, el primer informe de impacto a gran escala en la industria del cacao, que muestra resultados alentadores de los primeros seis años de este programa que trabaja con unos 142.000 agricultores y ayuda a más de 1.400 comunidades a impulsar su propio desarrollo.

Lanzado en 2012, busca contribuir la sostenibilidad del cacao basado en el fortalecimiento de los productores y las futuras generaciones. Bajo un enfoque holístico, ayuda a sus comunidades a abordar los desafíos constantes y complejos a los que se enfrentan. De esta manera, contribuye a crear una próspera cadena de suministro mediante el aumento del rendimiento en los cultivos existentes, además de que contribuye a fortalecer las localidades y prevenir la deforestación.

En la actualidad, el 43% de las marcas obtienen el cacao a través de Cocoa Life. Para el año 2025, marcas internacionales y locales se unirán a Milka, Cadbury Dairy Milk y Côte D’Or que se cuentan entre las pioneras en sumarse. En Argentina, los nombres también incluyen a Shot, Suchard y Toblerone. Esta expansión se traducirá en un aumento del número de agricultores y comunidades que MondelÄ“z International apoya en seis países productores de cacao: Ghana, Costa de Marfil, Indonesia, República Dominicana, India y, recientemente incorporado, Brasil.

"Nuestro propósito en MondelÄ“z International es ayudar a las personas a snackear correctamente, y ese objetivo comienza con las materias primas que obtenemos, incluyendo el cacao. A medida que la demanda de chocolate continúa creciendo, estamos liderando la transformación para construir un sector próspero para el cacao", expresó Van de Put.

"Nuestro propósito en MondelÄ“z International es ayudar a las personas a snackear correctamente, y ese objetivo comienza con las materias primas que obtenemos, incluyendo el cacao. A medida que la demanda de chocolate continúa creciendo, estamos liderando la transformación para construir un sector próspero para el cacao", expresó Van de Put.

Deja un comentario
Artículo Anterior

"El coche del mañana tiene que abrir paso a la transición ecológica, pero también a la transición social"

Artículo Posterior

La cadena de valor, en el centro de la escena

Total
0
Share