L’Oréal inauguró la muestra fotográfica “Mujeres Argentinas”


Creada en conjunto con la Embajada de Francia, esta exhibición abrió sus puertas el 5 de septiembre en la Usina del Arte. En ella se podrán apreciar las fotografías de 40 íconos argentinas realizadas por el reconocido estudio galo Harcourt.

De la mano de la Embajada de Francia y al Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, L’Oréal Argentina inauguró la muestra “Mujeres argentinas” el 5 de septiembre en la Usina del Arte. En ella se presentan las fotografías de las 40 homenajeadas que fueron capturadas en tonos blanco y negro por el prestigioso estudio Harcourt.

“Esta muestra busca destacar la trayectoria de mujeres argentinas en distintos ámbitos y a través de ellas inspirarnos, encender nuestra ambición e ir en busca de aquello que soñamos realizar. La ambición no debe distinguir género y debe ser algo positivo, motivador, para todos por igual. Debemos alentar la ambición en la mujer y colaborar para asegurar las condiciones necesarias que le permitan desarrollar una vida plena en igualdad de oportunidades”, apuntó Marcelo Zimet, Director General de L’Oréal Argentina.

De esta manera, la iniciativa contribuye a promover la equidad de género y el empoderamiento femenino, a través de las imágenes de diferentes íconos que se han destacado a lo largo de su vida por su liderazgo y trascendencia profesional.

Ellas son Laura Alcoba, Amy Austin, Susana Balbo, Nora Bär, Orly Benzacar, Anahí Berneri, Inés Berton, Evelina Cabrera, Mónica Cahen D'Anvers, Julieta Cardinali, Cecilia Carranza, Paula Chaves, Beatrice Chomnalez, Nicola Costantino, Nasha Cuello Cuvelier, Mariela Dabbah, Jennifer Dahlgren, Mercedes D'Alessandro, Denise Dumas, Ana Belén Elgoyhen, Julia Etulain, Dolores Fonzi, Andrea Gamarnik, Andrea Grobocopatel, Gaby Herbstein, Paloma Herrera, Paz Levinson, Marilú Marini, Sandra Mihanovich, Ludmila Pagliero, Paula Pareto, María Belén Pérez Maurice, Alejandra Radano, Oriana Sabatini, Susana Saulquin, Ana Torrejón, Jessica Trosman, Fabiana Túñez, Diana Verde Nieto y Mariana Weissmann.

Estas actrices, investigadoras, deportistas, directoras, emprendedoras, artistas, científicas, productoras, economistas, periodistas, bailarinas y escritoras hicieron un aporte para cambiar el mundo. Sus retratos, históricos y contemporáneos, muestran la personalidad de cada una revelada a través de su mirada, bajo la luz de la firma Harcourt.

"Esta exposición que homenajea a las mujeres talentosas no es solamente un acto simbólico. Se trata de un verdadero compromiso. Tiene la ambición de ser un momento de reflexión compartida sobre el modo en que las mujeres pueden, gracias a su talento y a su accionar, cambiar la sociedad hoy y de cara a las generaciones futuras", alentó Pierre-Henri Guignard, Embajador de Francia en Argentina.

Junto a L’Oréal y la Embajada, colaboraron también en la creación y organización de la muestra, el Institut Français d’Argentine, la Usina del Arte y el Hotel The Brick.

Deja un comentario
Artículo Anterior

Sancor Seguros continúa su trabajo en favor de los sectores más vulnerables

Artículo Posterior

PAE, firme en la prevención de adicciones

Total
0
Share