LATAM llevó adelante una nueva edición del programa “Todos Podemos Volar”


Carolina Ivachuta, Jefa de RSE de Latam, nos cuenta las novedades que trae este año la iniciativa junto a Fundación Vida Silvestre en esta entrevista radial.


Mediante una nueva propuesta de contenido que se suma a la experiencia del vuelo bautismo, LATAM Airlines Argentina dio inicio a la 13° entrega de “Todos Podemos Volar”. De la mano de la Fundación Vida Silvestre Argentina, el programa ahora ofrece a los participantes un taller sobre cuidado y preservación ambiental en un espacio natural.

"Buscamos que entre todos podamos construir una sociedad mejor y trabajarlo a través de la educación y el transporte aéreo como medio de conexión", destacó en esta entrevista radial Carolina Ivachuta, Jefa de RSE de Latam.

Fueron los alumnos de la escuela N°238 “Juan Larrea” de la localidad de Mancopa Leales en Tucumán quienes hicieron el debut de esta experiencia completa. Además de volar por primera vez en avión, conocieron un nuevo destino y exploraron la naturaleza de manera lúdica. Y es que la alianza con Vida Silvestre permite a chicos de diferentes regiones del país conectarse con los recursos naturales de zonas alejadas de su lugar de origen, pero también con problemáticas y consejos sobre cuidado ambiental que pueden realizar desde su hogar. "Es muy importante llegar a aquellas personas que no tienen la posibilidad de volar", expresó Ivachuta.

De esta forma, desde la aerolínea invitan a todas las escuelas públicas del país que deseen formar parte de la iniciativa a postularse. Se priorizarán las escuelas públicas, ubicadas en zonas rurales, que cuenten con un proyecto curricular vinculado al cuidado y preservación del medio ambiente. "Para nosotros es muy importante la asistencia que podamos brindar con nuestra gestión diaria", enfatizó la entrevistada.

Con este espíritu, en sus 12 años ininterrumpidos, la iniciativa llegó a más de 2.230 alumnos, 300 maestros, 190 escuelas y más de 280 colaboradores del programa de Voluntariado. "Lo importante es que entre todos podamos trabajar por nuestro país", alentó la jefa de RSE.

Las escuelas que quieran sumarse al programa deberán mandar un mail a todospodemosvolar@latam.com
Deja un comentario
Artículo Anterior

Pinamar libre de sorbetes y vasos de plástico

Artículo Posterior

La Puna en el corazón de Hilandería Warmi

Total
0
Share