AMCHAM pone el foco en la innovación de triple impacto


Junto a Impact Hub, la Cámara de Comercio celebrará una jornada destinada a grandes empresas y startups que tiene en su centro los conceptos de innovación y generación de espacios multiactorales.

AMCHAM cumple 100 años en el país y aprovecha el 2018 para traer diversas novedades. Además de la 20° edición de su emblemático Premio Ciudadanía Empresaria, este 2018 se ha dado a la tarea de facilitar espacios de diálogo para distintos actores.

"El desafío que nos propusimos fue hacer transversal la sustentabilidad en AMCHAM y profundizar en los distintos ejes que venimos trabajando. Uno de estos ejes es la innovación", comentó Florencia Salvi, Gerente de Sustentabilidad de AMCHAM Argentina. En esta línea, de entre todas las acciones que se enmarcan bajo este paraguas, llegará una jornada destinada a grandes corporaciones y startups: el Innovation Impact Day, con fecha para el 13 de junio.

"Así como estamos ayudando a grandes empresas a generar espacios de innovación de cualquier tipo, este año vamos a hacer una apuesta grande para generar innovación de triple impacto y que las empresas grandes puedan incorporar innovación de este tipo, solucionando desafíos que enfrentan todas las compañías y que son de distintas temáticas", explicó Salvi.

De la mano de Impact Hub, a lo largo de toda una jornada se trabajará en torno al concepto de innovación de triple impacto en torno a verticales que todavía se están definiendo para abordar las necesidades de las empresas.

"El premio con las nuevas categorías, la posibilidad de innovar y de acercar el ecosistema innovador con visos de sustentabilidad y con triple impacto a las empresas grandes nos parece que es una manera de probar si inoculando el triple impacto dentro de una gran compañía se acelera el cambio. Es la gran apuesta y lo que todos queremos", subrayó la gerente.

La propuesta buscará generar un espacio de creación con talks y diversas actividades en donde las grandes corporaciones socias tengan la oportunidad de conocer, intercambiar y obtener respuestas a sus desafíos de innovación a través de los emprendimientos de empresas disruptivas en su lógica de creación de valor: emprendimientos de triple impacto.

Deja un comentario
Artículo Anterior

El rol del sector privado para favorecer a los grupos vulnerables

Artículo Posterior

Pinamar libre de sorbetes y vasos de plástico

Total
0
Share