Oxbow Argentina lanzó “Herramientas del Futuro”


El programa educativo se llevará adelante junto a la Fundación CIMIENTOS y en esta primera etapa tendrá como beneficiaria a la comunidad de la Escuela Técnica N°2 de Ensenada.

Destinado a potenciar el trayecto escolar de alumnos de nivel secundario, Oxbow Argentina –Planta Copetro presentó un nuevo programa educativo denominado “Herramientas del Futuro”. La iniciativa tiene el objetivo de contribuir con la permanencia y la terminalidad en este nivel educativo, y lograr insertarse en el mundo del trabajo.

“Como parte de la filosofía de la compañía, consideramos que tenemos la responsabilidad, no solamente brindar trabajo genuino y de calidad y vender un producto, sino también entendemos que parte de nuestra tarea es ser parte del desarrollo económico y social en la comunidad en la que estamos insertos, particularmente en Ensenada”, destacó Gonzalo Grigera, Gerente de RRHH y Relaciones Institucionales de Oxbow Argentina.

Fiel a este espíritu, el proyecto surge en respuesta al problema de la deserción escolar en el nivel secundario y la brecha que existe entre el mundo laboral y los entornos educativos en nuestro país. Es por eso que la iniciativa se propone otorgar herramientas que resulten significativas y fortalezcan a los jóvenes y al ecosistema productivo en general.

En esta primera etapa, durante el ciclo lectivo 2018 se trabajará con la comunidad educativa de la Escuela Técnica N° 2 de Ensenada, en el marco del Programa”Futuros Egresados” desarrollado por Fundación CIMIENTOS. Este último promueve el desarrollo de habilidades y competencias que contribuyen a mejorar la trayectoria escolar, aumentar las posibilidades de graduación del secundario y proyectar un futuro con más oportunidades para los estudiantes que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

“Este año decidimos profundizar nuestro aporte en la Educación y trabajar con las escuelas de la zona. La escuela 2 es una escuela insignia dentro de lo que es la Educación Técnica, y como empresa industrial que somos, creemos que es importante contribuir con la formación de futuros profesionales que puedan insertarse en la industria local”, explicó Grigera.

Para hacerlo posible, el programa está integrado por tres componentes: Becas de la Fundación Cimientos, Visitas Guiadas a la planta industrial y Prácticas profesionalizantes. Las becas están pensadas para acompañar a los jóvenes a lo largo de su de vida escolar. Además, se realizará talleres de formación profesional y habilidades para el mundo del trabajo, para alumnos del último año de la educación técnica.

Por su parte, las visitas tienen el propósito de mostrarle a la comunidad educativa las oportunidades de desarrollo y capacitación, y estrechar lazos entre la comunidad y la industria. Por último, las prácticas se llevarán a cabo dentro de la planta, para que los alumnos tengan un acercamiento al mundo del trabajo.

“Sin lugar a dudas, la educación es un puente para el desarrollo, creemos que nuestra empresa puede convertirse en un agente de transformación de la comunidad a través del apoyo a la educación”, reflexionó el gerente.

Deja un comentario
Artículo Anterior

Airbnb pisa con fuerza hacia el turismo sostenible

Artículo Posterior

El GDFE renovó autoridades y plan de trabajo

Total
0
Share