Mercedes-Benz amplió su red de carpooling corporativo


Andreani se sumó al grupo de empresas que conforman teneslugar.com. Con esta incorporación, la red motiva a unos 11.000 colaboradores a compartir los viajes.

Como un paso más de su compromiso con la movilidad sustentable, Mercedes-Benz dio la bienvenida al Grupo Logístico Andreani a la plataforma de carpooling corporativo teneslugar.com. La misma fue creada por la automotriz con el fin de que los trabajadores de diferentes compañías puedan compartir el automóvil al trasladarse al trabajo, ahorrando tiempo, dinero y espacio.

“Estamos muy contentos de incorporar a Andreani porque sumar más empresas a la red significa un mayor beneficio de todos en las ciudades, donde cada vez más personas quieren moverse en mejores condiciones. El carpooling implica un cambio de hábito que requiere romper paradigmas culturales y creemos que el sector empresarial constituye un espacio importante para eso”, expresó Josefina Furlong, Responsable de RSE y Sustentabilidad de Mercedes-Benz Argentina.

De esta manera, Andreani se convierte en la novena empresa que se adhiere a la red. Hasta ahora, era integrada por colaboradores de Mercedes-Benz Argentina, Bayer, La Caja, CofcoIntl, Smurfit-Kappa, Metrogas, ESET y Samsung. Y con esta novedad, son ahora cerca de 11.000 los usuarios beneficiados.

Las compañías que buscan sumarse a la plataforma apuntan a que sus empleados cuenten con una herramienta digital que les dé una solución innovadora en su viaje al trabajo. El cambio de hábito en el traslado se vuelve clave en una ciudad como la de Buenos Aires en la que más de 3 millones de personas habitan en tan solo 200 km2 y otras 3 millones ingresan a diario. De estas, el 50% lo hacen en su vehículo y la gran mayoría con asientos vacíos en los mismos.

La iniciativa de carpooling ayuda a contribuir en varias variables como optimizar recursos de movilidad, reducir gastos, favorecer la descongestión del tránsito, disminuir las emisiones de la huella de carbono, optimizar áreas de estacionamiento, compartir recursos, ahorrar tiempo y dinero y mejorar su calidad de vida y comodidad.

Deja un comentario
Artículo Anterior

La banca del mundo hace oídos sordos al cambio climático

Artículo Posterior

El segundo round de Women4Climate noqueó a México

Total
0
Share