Se formó la Mesa Argentina de Carne Sustentable


El objetivo final es lograr un cambio significativo que permita impulsar la producción de alimentos de forma responsable, buscando balancear los impactos en triple línea. GRSB, Fundación Vida Silvestre Argentina y Arcos Dorados, detrás de la convocatoria.

La Mesa Redonda Global para la Ganadería Sostenible (GRSB: Global Roundtable for Sustainable Beef), Fundación Vida Silvestre Argentina y Arcos Dorados unieron fuerzas para convocar a la Reunión de Constitución de la Mesa Argentina de Carne Sustentable.

De esta forma, el pasado 5 de diciembre se constituyó formalmente la entidad como respuesta a las nuevas y crecientes demandas de los consumidores, poniendo el foco en la sustentabilidad y en la producción responsable de la carne vacuna en nuestro país.

“Es un tema con la debida importancia que requiere comenzar a trabajar en ello y que por tratarse de iniciativas de largo plazo es importante no perder el tiempo para no llegar tarde con las respuestas a las demandas”, expresó Josefina Eisele, Directora Regional de GRSB.

Con el Hotel Pestana de Buenos Aires de sede, el encuentro contó con la participación de representantes de diferentes sectores, incluyendo minoristas, empresas, frigoríficos, productores, FAUBA y ONGs.

Durante el evento se definieron los niveles de involucramiento y se establecieron los posibles grupos de trabajo. Además, contaron con la presencia de un representante de la Mesa Brasileña que expuso su experiencia en la conformación de la GTPS (Grupo de Trabalho da Pecuária Sustentável).

La movida busca generar y aprovechar la oportunidad de poder definir de manera local un estándar de sustentabilidad para la cadena de valor. Así se fijarían los criterios que permitan establecer una cadena vacuna Argentina que sea ambientalmente sana, socialmente responsable y económicamente viable.

“Es una oportunidad única para discutir la sustentabilidad de la carne con todos sus actores y puntos de vista en la misma mesa”, resaltó Pablo Preliasco, Coordinador de Ganadería Sustentable de Fundación Vida Silvestre Argentina.

La idea se ve impulsada por el hecho de que los consumidores muestran cada vez más preocupación acerca de la forma en que se producen, procesan y distribuyen los alimentos que consumen y sus consecuencias tanto en triple línea.

“Lograr que todos los locales de McDonald’s en Argentina cuenten con carne producida de manera sustentable es un objetivo que venimos trabajando desde hace tiempo. Por eso fomentamos e impulsamos el diálogo con todos los actores de la cadena, que nos lleve hacia una producción sustentable desde lo económico, lo social, la salud y bienestar de los animales, y el cuidado responsable de los recursos naturales, mejorando la gestión integral de la producción. Este camino implica un compromiso con el cuidado de los recursos naturales, el ecosistema, los animales y la sociedad”, reflexionó Francisco Ríos Centeno, Gerente Senior Supply Chain para América Latina de Arcos Dorados.

Deja un comentario
Artículo Anterior

Balance 2017 para Río Uruguay Seguros

Artículo Posterior

Empresas argentinas se suman a la iniciativa Cuidando el Clima de Pacto Global

Total
0
Share