Airbnb apuesta al turismo sustentable


La compañía se alió a la Organización de Turismo Mundial de las Naciones Unidas y promueve el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo. También presenta datos que prueban el menor impacto ambiental de compartir viviendas.

En el marco del Día de la Tierra, Airbnb anunció que sumó a la Organización de Turismo Mundial de las Naciones Unidas (United Nations World Tourism Organization) con la misión de promover el turismo sustentable. Se convirtió en uno de los sponsors de oro de la campaña por el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo (#IY2017). Se trata de una iniciativa anual conjunta entre la 70 Asamblea de las Naciones Unidas, gobiernos, agencias de la ONU, organizaciones internacionales y regionales, así como el sector privado, para unir fuerzas y concientizar sobre el turismo sostenible.

Airbnb se presenta como una opción sustentable para viajar y muestra los beneficios ambientales de compartir hogares.De hecho, el 72% de los viajeros de esta comunidad asegura que los beneficios ambientales de compartir viviendas son de importancia a la hora de elegir a esta red de alojamientos como alternativa en sus viajes.

Estudios ambientales llevados adelante por la compañía muestran concretamente que se trata de una manera más verde de viajar, comparada con el clásico turismo en hoteles, que promueve un uso más eficiente de los recursos. Por ejemplo, de acuerdo con datos recabados en el 2016, gracias a Airbnb en el Reino Unido se ahorró un estimado de energía equivalente a 60.000 hogares. Tan sólo en Londres, la comunidad de Airbnb ayudó a reducir más de 4.000 toneladas de residuos en el mismo período.

En el mismo año, en toda Europa se ahorró agua equivalente a 9.000 piletas de tamaño olímpico, gracias a huéspedes que se alojaron en Airbnb, en lugar de hacerlo en hoteles u alojamientos tradicionales. Esta elección también dio como resultado una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero equivalente a la de 1.6 millones de automóviles.

Por su parte, los viajeros norteamericanos que optaron por compartir la casa de alguien, ahorraron el equivalente a 1.800 piletas de tamaño olímpico, energía equivalente a la producción de 300.000 hogares y se redujeron los residuos totales en casi 42.000 toneladas.

Otro ejemplo de medidas que Airbnb ha tomado para crear conciencia del cuidado del medio ambiente se dio durante los Juegos de Río de Janeiro 2016, cuando la plataforma se asoció con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente para compartir consejos de turismo sostenible con la comunidad.

Algunos tips deAirbnb para promover un turismo sustentable

Cómo ser un anfitrión sustentable:

● Hacé más verde tu casa poniendo plantas y paneles solares como calentadores.

● Alentá el uso de medios de movilidad alternativos como bicicleta o transporte público.

● Apagá y desconectá aparatos eléctricos.

● Ofrecé productos ecológicos de limpieza.

● Alentá el reciclaje de basura y el uso de compostas.


Cómo ser un huésped sustentable:
● Apagá el aire acondicionado, la calefacción y las luces durante el día.

● Utilizá el transporte público o bicicleta.

● Desconectá aparatos eléctricos antes de salir.

● Acortá el tiempo de tus duchas.

● Reciclá, dividí y reutilizá la basura como lo hacen los locales.

Deja un comentario
Artículo Anterior

Relanzan el "Informe del Estado de Ambiente" nacional

Artículo Posterior

Lanzan el Índice de Sostenibilidad Corporativa de América Latina

Total
0
Share