Las Compañías Más Éticas del Mundo


Se difundió la sexta edición del ranking del think thank Ethispere, compuesto por 145 empresas de todo el mundo. De Latinoamérica lo integran la brasileña Natura y la Autoridad del Canal de Panamá.

La proliferación de rankings está a la orden del día. Esta vez se presentó la sexta edición de las Compañías Más Éticas del Mundo, elaborado por el think thank americano Ethisphere. Se trata de un nutrido listado de 145 compañías pertenecientes a más 30 industrias. Más de 40 de ellas, provienen de fuera de Estados Unidos. América latina contó con dos presencias estelares, la brasileña Natura y la Autoridad del Canal de Panamá. También se incluyeron compañías japonesas, indias y europeas.


El listado incluye también a empresas como Ford, American Express, Manpower, L’Oréal, Kimberly Clark, Microsoft y Xerox.
La distinción reconoce a aquellas empresas que van más allá de las declaraciones sobre la naturaleza ética de los negocios y trasladan esas palabras a la acción. Y que logran no sólo promover internamente estándares y prácticas éticas, sino que también modelan los estándares de su industria al superar las obligaciones legales mínimas.

Para elaborar el ranking Ethisphere evaluó nominaciones de más de 100 países y 36 industrias diferentes, de la mano del sistema “Ethics Quotient”. Se trata de una herramienta diseñada para evaluar la actividad empresarial de manera objetiva y estandarizada. Se incluye un análisis de los códigos éticos y los historiales de litigios e infracciones regulatorias, el sistema de gobernanza, los indicadores y prácticas sostenibles, entre otros.

“Las empresas encuentran que las prácticas comerciales éticas aumentan su competitividad en sus sectores respectivos, contribuyendo a fundamentar aún más la noción de que la cultura de la ética es crucial para la excelencia sostenible”, aseguró Alex Brigham, Director del Instituto Ethisphere.

Conocé el ranking completo

Deja un comentario
Artículo Anterior

De Ashoka a la Casa Ronald Mc Donald

Artículo Posterior

Banco Hipotecario renueva su alianza con Tzedaká

Total
0
Share