De la mano de Wayra, Telefónica comienza a incubar empresas sociales en Gran Bretaña


Esta aceleradora del Grupo Telefónica se alió con UnLtd y el gobierno británico para financiar empresas sociales.

Wayra, la incubadora de proyectos tecnológicos del grupo Telefónica, se ha aliado en el Reino Unido con UnLtd, fundación que promueve el emprendimiento social, para apoyar empresas innovadoras que tengan como objetivo mejorar la sociedad. Así nació Wayra UnLtd, que busca incubar 10 negocios sociales para fines de este año.

Este proyecto ha recibido ya el apoyo del gobierno británico. De hecho, el ministro de Asuntos Sociales, Nick Hurd, confirmó que la flamante organización será una de las cinco fondeadas por el Social Incubator Fund, que repartirá 10 millones de libras.

Wayra UnLtd ofrecerá a las start-ups fondos para comenzar con el desarrollo, además de coaching y colaboración. Simon Devonshire, director de Wayra Europa, destacó: “Wayra está muy orgullosa de celebrar este acuerdo con UnLtd para encontrar, apoyar y hacer crecer empresas digitales con objetivos sociales en el Reino Unido. También estamos encantados por el apoyo del Gobierno inglés”.

Desde su creación en 2011, Wayra ha creado 11 academias en Latinoamérica y Europa, dando vida a pequeños silicon valleys en el mundo. Esta asociación con UnLtd y el gobierno británico es el primer paso en el camino de acelerar también empresas sociales.

Deja un comentario
Artículo Anterior

Lufthansa cambia tarjetas de embarque por cuadernos para escuelas

Artículo Posterior

Unilever cumplió el desafío de basura cero en su planta de Gualeguaychú

Total
0
Share