Integrado por cinco directores de áreas clave de la compañía, el comité trabaja para impulsar políticas y prácticas corporativas que generen un impacto positivo.
Laboratorios Bagó dio un nuevo paso en la integración de su Política de Gobierno Corporativo. Esta vez presentó su Comité de Sustentabilidad, integrado por cinco miembros del Comité Ejecutivo. Este nuevo órgano de gestión será clave para promover la gestión sustentable e impulsar iniciativas que fomenten prácticas responsables y de impacto positivo en la organización y su entorno.
El comité está conformado por el Director de Relaciones Institucionales, la Directora de Recursos Humanos, la Directora de Compliance y Auditoría Interna, el Director de Operaciones y el Director de Administración y Finanzas. “Este comité nos permite alinear el propósito de la compañía con acciones concretas que impulsen nuestra política de triple impacto y promuevan una cultura sustentable dentro y fuera de la organización”, sostuvo Hernán Da Cunha, Director de Relaciones Institucionales de Laboratorios Bagó y miembro del comité.
Los lineamientos de la estrategia de sustentabilidad contarán con un impulso extra de la mano del flamante comité. Ellos ayudarán a traccionar los tres ejes centrales que posee la compañía: Desarrollo Económico, Transformación Social y Gestión Ambiental Responsable. Y también motorizarán algunos temas puntuales para la gestión 2025, como son la huella de carbono, el uso de recursos y la gestión del agua.
Juan Manuel Apella, Director de Operaciones, Karina Giordano, Directora de Recursos Humanos, Hernán Da Cunha, Director de Relaciones Institucionales, Soledad Urri, Directora de Compliance y Auditoría Interna, Fernando Pombo, Director de Administración y Finanzas.