Movistar Silver

Movistar Argentina, distinguida por su política de diversidad etaria

La diversidad también es cuestión de edad. En este sentido Movistar viene trabajando para tener una organización en la que distintas generaciones puedan trabajar en conjunto y enriquecerse mutuamente. Por este enfoque recibió el Reconocimiento de Impacto Silver – Sello Plateado, una acción impulsada por el Silver Economy Forum LATAM que distingue a las organizaciones que integran la longevidad, la diversidad etaria y los enfoques multigeneracionales en su estrategia y operaciones.

Esta iniciativa, realizada con el acompañamiento del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, refleja el compromiso de Movistar en construir un entorno laboral diverso, en el que cada generación pueda aportar su experiencia y aprender de las demás. La compañía refuerza este camino desarrollando iniciativas que impacten positivamente en la calidad de vida de sus colaboradores.

“Recibir este reconocimiento Silver nos llena de orgullo, porque valida nuestro esfuerzo en construir una empresa inclusiva y diversa, donde todas las generaciones tienen un lugar. Queremos ser protagonistas de este cambio cultural donde nuestras acciones acompañen a todos nuestros empleados en sus intereses en las distintas etapas de la vida. La multigeneracionalidad tiene un espacio de valor en nuestra compañía y la entendemos como una oportunidad”, aseguró Myriam Álvarez Iturre, Directora de Personas de Movistar Argentina.

La distinción es otorgada en un momento en el que las empresas de telecomunicaciones tienen un rol clave en la reducción de brechas digitales. Al integrar la diversidad etaria en su estrategia, Movistar busca no solo mejorar su cultura organizacional, sino también diseñar servicios y experiencias digitales que contemplen a todas las personas, independientemente de su edad.

“Se trata de un hito dentro de nuestra estrategia ESG y representa la validación externa a políticas que venimos implementando. Nos marca un camino claro para seguir potenciando iniciativas que incluyan a las personas mayores en el mundo digital y en nuestras propuestas de valor”, agregó Antonella Tomic, responsable de Sustentabilidad de Movistar.

Con esta distinción, Movistar se posiciona entre las primeras empresas en Argentina en obtener el Sello Plateado, consolidando su liderazgo en materia de sustentabilidad y reafirmando su compromiso con un modelo de negocio multigeneracional, inclusivo y responsable.

Artículo Anterior
Multiplica Day

Segunda edición del “Multiplica Day” de Galicia

Total
0
Share