Esta jornada es el corazón del programa de Galicia, diseñado para reconocer y potenciar el poder colectivo de sus colaboradores.
Para motivar a que sus colaboradores de sumen a iniciativas y proyectos de impacto, de la mano del voluntariado, Galicia celebró la segunda edición del “Multiplica Day”. En este marco y con el lema “De la inspiración a la acción”, más de 300 invitados entre Equipo Galicia y Organizaciones Sociales vinculadas participaron de esta edición.
Se desarrollaron dos propuestas. Por un lado, unas charlas cortas con historias reales significativas o Micro Talks y, por otro lado, una serie de experiencias inmersivas, cuya idea fue involucrar a los participantes a nivel emocional e intelectual. Las mismas fueron moderadas por Ariel Merpert, educador, diseñador multimedial y director ejecutivo de la Fundación Ideas que Transforman. A su vez se sumaron Sebastián Blasco, coach de la selección argentina de futbol; Joaquín Bernardez de Eidos Global; Carolina Mónaco de Ecohouse; Pato Gómez Da Silva de Bisblick y Gastón Vigo de Akamasoa.
“Galicia Multiplica es un espacio para inspirarnos y movilizar a cada participante a ser agente de transformación, amplificando la influencia positiva que podemos tener en la sociedad y en el planeta, pero, sobre todo, para pasar de la inspiración a la acción”, resumió Constanza Gorleri, Gerente de Sustentabilidad de Galicia.
La evolución del voluntariado
Galicia Multiplica es la evolución del Programa Interactivo de Ayuda por Regiones (PRIAR), que surgió en el 2002 por iniciativa de colaboradores y ex colaboradores del banco que buscaban dar respuesta a la crisis económica de ese momento. Desde su creación, más de 180.000 personas fueron alcanzas por estas acciones.
Ese espíritu se mantiene vivo, pero evolucionó hacia Galicia Multiplica: una propuesta en donde cada colaborador puede seleccionar el proyecto de una organización social que sea de su interés y, así, colaborar activamente.