Esta iniciativa del Consejo Publicitario Argentino busca mitigar el impacto del invierno en personas en situación de calle, a través de un modelo colaborativo con impacto ambiental y social.
Desde hace seis años, Sancor Seguros forma parte de #ElOtroFrío, una campaña impulsada por el Consejo Publicitario Argentino, con la colaboración de organizaciones sociales y empresas comprometidas. La iniciativa convierte sachets de leche y yogur en protectores térmicos que ayudan a personas en situación de calle.
Actualmente, 20 oficinas de Sancor Seguros, junto con productores asesores de seguros y organizaciones de su cadena de valor en CABA y GBA, funcionan como puntos de recolección. Allí se reciben sachets vacíos y limpios, que luego son enviados a penales del conurbano bonaerense.
En los penales, internos en proceso de reinserción —a través de las fundaciones Espartanos y Vikingos— transforman esos sachets en aislantes térmicos. Estos son distribuidos por personas liberadas y por voluntarios de organizaciones como Caminos Solidarios Argentina, Amigos en el Camino, Justicia Restaurativa Argentina y Red Activos.
El compromiso de Sancor Seguros incluye apoyo económico para la compra de maquinaria (como selladoras) y la disposición de oficinas para recolectar los materiales. Quienes deseen colaborar pueden acercar sus sachets limpios a las cajas identificadas con la campaña. Las direcciones y horarios están disponibles en el Mapa de Puntos.
En sus cinco ediciones anteriores, #ElOtroFrío recolectó más de 2 millones de sachets, lo que permitió la fabricación de 11.000 protectores aislantes. En 2025, la campaña redobla esfuerzos en su sexta edición.