L’Oréal se compromete con su cadena de valor


Brenda Bianquet, Gerente de Asuntos Públicos de L'Oréal, nos cuenta cómo se mantiene operativa la compañía durante la cuarentena, mientras apoya a peluquerías y fabrica alcohol en gel.


A lo largo de la cuarentena obligatoria en nuestro país, L'Oréal se mantuvo operativa y sus instalaciones siguieron produciendo productos como shampoo o crema de enjuague, que entran en la categoría exceptuada de Higiene. "Todo lo que fabricamos localmente está exceptuado", explicó en esta entrevista radial Brenda Bianquet, Gerente de Asuntos Públicos de L’Oréal.

En cuanto la segunda unidad más importante del negocio, las ventas de productos profesionales a peluquerías y salones, se está reactivando lentamente en las provincias. En estos tiempos inciertos, a la par que mantiene y reformula su negocio, la compañía se compromete con proteger a todos sus empleados, apoyar a sus clientes y contribuir a los esfuerzos en la lucha contra el nuevo coronavirus. "El Grupo a nivel mundial tomó la decisión de asegurar la protección de todos los puestos de trabajo", destacó Bianquet, destacando que fue un compromiso del grupo más allá de las legislaciones locales.

"El Grupo a nivel mundial tomó la decisión de asegurar la protección de todos los puestos de trabajo", destacó Bianquet.

"El COVID-19 ayudó a poner de relieve la comunicación interna y la importancia de la contención al empleado, y otras herramientas que siempre tuvimos, por ejemplo, el e-learning, se pusieron en valor", contó la ejecutiva. Puertas afuera, un gran foco de trabajo se ha puesto en los proveedores. La empresa no solo les asegura la continuidad de sus servicios, sino que los toma como aliados estratégicos en diversas acciones, como en la fabricación local récord de alcohol en gel para su Programa de Solidaridad Grupo que está en marcha para América Latina y que también se implementa en las plantas de Brasil, México y Colombia. "Tuvieron un rol crítico para lograr hacerlo en diez días", señaló la gerente.

"Hicimos todo en tiempo récord: en diez días producimos 50.000 unidades de alcohol en gel y estamos analizando hacer una segunda tanda", detalló la ejecutiva. Para hacerlo posible con su debida aprobación e inscripción en ANMAT, también tuvieron que hacer algunos cambios operativos en la planta en donde se producen los productos de cuidado de cabello y coloración de las distintas marcas de L’Oréal en el país. "Tuvimos que hacer una adecuación de la planta para salir a fabricar un producto que no tenemos", explicó Bianquet. En los distintos países donde se desarrolló la iniciativa, se usaron envases de otros productos como los de agua micelar o shampoo.

"Hicimos todo en tiempo récord: en diez días producimos 50.000 unidades de alcohol en gel y estamos analizando hacer una segunda tanda", detalló la ejecutiva.

El 100% de lo producido fue donado: el 80% para ONGs y hospitales y el 20% colaboradores y distintos vínculos que tienen en la cadena de valor. Parte fue entregado a Banco de Alimentos y Fundación Pescar, con la cual la empresa lleva adelante Belleza por un Futuro. A su vez, donaron un lote a la Cruz Roja para los voluntarios de su campaña #ArgentinaNosNecesita. "Para todo esto articulamos con el Ministerio de Salud. No tomamos la decisión nosotros, que no somos expertos, se la dimos a ellos", contó la vocera.

En el caso de las peluquerías y los salones de belleza, la corporación les ha dado crédito, pero el apoyo no viene siendo solo financiero. En todo lo que es la división de productos profesionales, la marca ofrece una amplia capacitación y formación para peluqueros y estilistas. "Continuamos con las formaciones desde lo digital", contó la responsable de asuntos públicos. Estas últimas semanas pasaron todo a virtual y aprovecharon la cuarentena para capacitar en cuestiones técnicas.

"Estamos muy atentos y cerca de ellos. En el trabajo colaborativo con ellos también salen muchas ideas", apuntó la gerente.

Con este grupo de interés como objetivo, la compañía también se sumó a impulsar la plataforma Compra futura y a invitar a las personas a pagar por adelantado por servicios como cortes de pelo o coloración. "Estamos muy atentos y cerca de ellos. En el trabajo colaborativo con ellos también salen muchas ideas", apuntó la gerente.

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