Movistar Arena puso sus instalaciones a disposición de la Cruz Roja Argentina


La compañía cedió su micro-estadio para el armado de 1.200 kits de alimentos e higiene, que serán destinados a personas migrantes en situación de vulnerabilidad en distintos puntos del país.

Movilizados por contribuir con una acción de ayuda humanitaria, desde Movistar Arena cedieron a Cruz Roja Argentina su icónico micro-estadio ubicado en el barrio porteño de Villa Crespo. Las instalaciones se usarán para el armado de 1.200 kits de alimentos e higiene, que serán destinados a personas migrantes en situación de vulnerabilidad.

“En Movistar Arena nos preguntamos cuando comenzó la cuarentena por el COVID-19, cómo podíamos contribuir con el país y con nuestra comunidad de Villa Crespo, y nos pusimos a disposición de Cruz Roja Argentina que viene haciendo un importante trabajo humanitario desde hace muchos años. Ellos necesitaban un lugar apto y con todos los servicios para poder armar sus kits de higiene y de alimentos para personas en situación de vulnerabilidad, así que inmediatamente acordamos cederle nuestras instalaciones. Estamos muy agradecidos con Cruz Roja Argentina y con sus voluntarios, y felices de poder contribuir con nuestro grano de arena a mitigar los efectos provocados por el coronavirus”, expresó Dussan Kipperband, Gerente de Relaciones Institucionales de Movistar Arena.

“En Movistar Arena nos preguntamos cuando comenzó la cuarentena por el COVID-19, cómo podíamos contribuir con el país y con nuestra comunidad de Villa Crespo, y nos pusimos a disposición de Cruz Roja Argentina que viene haciendo un importante trabajo humanitario desde hace muchos años”, expresó Dussan Kipperband, Gerente de Relaciones Institucionales de Movistar Arena.

Bajo este espíritu, los paquetes serán distribuidos por Cruz Roja Argentina en diferentes puntos del país, junto con recomendaciones de prevención de COVID-19. Los beneficiados recibirán dos kits, uno con elementos de prevención e higiene personal y otro con productos suficientes para garantizar su seguridad alimentaria.

La acción es parte del Programa de Movilidad Humana de la entidad, y cuenta con el apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). “El armado de kits de ayuda humanitaria que desarrollamos con el apoyo de OIM, forma parte del plan de acción que venimos realizando desde hace un año, en el que respondemos a las necesidades humanitarias de las personas migrantes priorizando a las más vulnerables, independientemente de su origen, estatus legal o razón de migrar. Agradecemos a Movistar Arena por la oportuna cesión de sus instalaciones para llevar adelante esta tarea”, destacó Rodrigo Cuba, Director de Desarrollo Humano de Cruz Roja Argentina.

“El armado de kits de ayuda humanitaria que desarrollamos con el apoyo de OIM, forma parte del plan de acción que venimos realizando desde hace un año, en el que respondemos a las necesidades humanitarias de las personas migrantes priorizando a las más vulnerables, independientemente de su origen, estatus legal o razón de migrar”, destacó Rodrigo Cuba, Director de Desarrollo Humano de Cruz Roja Argentina.

En una primera etapa, esta cesión gratuita se extenderá por dos semanas, hasta completar el objetivo de armado de los mencionados 1.200 kits, del cual participan alrededor de 20 voluntarios de la organización. Y la ONG tiene a su disposición las instalaciones en caso de que desee extender su uso. Desde la empresa señalan que Movistar Arena es especialmente apto para esta tarea, ya que dispone de amplias áreas cubiertas y climatizadas, sectores de logística y servicios sanitarios y de seguridad. Se trata del estadio cubierto más moderno de Latinoamérica, fue inaugurado en noviembre del año pasado y fue sede de los principales espectáculos y shows musicales hasta su cierre provisorio al inicio de la cuarentena en nuestro país.

Artículo Anterior

Una guía para entender cómo las empresas están respondiendo al Covid-19

Artículo Posterior

Newsan reformula su operatividad y acompaña de cerca al sistema de salud

Total
0
Share