Kinder Joy of Moving trae ideas para moverse en casa


Mediante su icónico programa de responsabilidad social, Grupo Ferrero comparte actividades integrales para que los chicos puedan hacer junto a sus familias durante la cuarentena obligatoria.

A través de su programa insignia de responsabilidad social Kinder Joy of Moving, Grupo Ferrero busca apoyar a las familias que están en casa durante la cuarentena obligatoria. Con ese fin, durante este tiempo las cuentas de Instagram @kinderarg y de Facebook @KinderArgentina comparten instructivos y videos cortos con diferentes ejercicios, juegos y actividades para que los niños puedan compartir y hacer en familia.

Lanzado en 2005, el objetivo del programa internacional es difundir la alegría del movimiento entre los niños, estimulando la práctica deportiva en los más jóvenes. Desde entonces, el proyecto ha crecido constantemente, para llegar al mayor número posible de niños y adolescentes en todo el mundo. En la actualidad, trabaja a escala global, involucra a 28 países y alcanza a más de 4,4 millones de niños moviéndose cada año.

Ahora en el marco de la pandemia por coronavirus, cada semana se publican contenidos breves con consejos sobre cómo organizar juegos y actividades de una manera simple con utensilios cotidianos. Desde la iniciativa lo ven como una excelente manera de alentar a los padres a compartir junto a sus hijos.

Ya están disponibles en las plataformas digitales los primeros instructivos que invitan a las familias a dejar volar la imaginación e interactuar de manera lúdica en casa. Bajo este espíritu, los juegos promueven el desarrollo tanto de habilidades y destrezas físicas como la coordinación motora, al mismo tiempo que la creatividad y otras funciones cognitivas. Además, entre las habilidades estimuladas se encuentran la velocidad, la intensidad, el ritmo y la gestión del tiempo.

Kinder Joy of Moving en el mundo

Kinder Joy of Moving persigue la ambiciosa meta de aumentar y mejorar el tiempo que los jóvenes pasan realizando ejercicio, llevando el proyecto a la mayor cantidad de países posibles en colaboración con aliados calificados y expertos. Entre estos, se cuentan cuatro Comités Olímpicos, 126 Federaciones y Asociaciones Deportivas y la prestigiosa ISF (Federación Internacional de Deporte Escolar), que organiza y promueve juegos y competencias entre escuelas de todo el mundo.

Entre sus actividades, la iniciativa apoya programas de educación física, proporciona de equipo técnico a escuelas, promueve campeonatos estudiantiles, respalda eventos deportivos para niños, organiza campus multidisciplinarios para involucrar a los niños en deportes, coopera con atletas y excampeones como “embajadores” de hábitos de vida saludables desde la infancia y apoya proyectos de investigación destinado a fomentar sobre los beneficios de una vida activa.

Artículo Anterior

Para apoyar a comunidades del país, MondelÄ“z International donó 210 toneladas de alimentos

Artículo Posterior

Las 50 acciones corporativas que más hicieron por el ambiente

Total
0
Share