Todo lo que hay que saber sobre el desempeño ambiental, social y económico de las empresas, en la era de la sustentabilidad.

DÉCIMA TEMPORADA EN EL AIRE
Todos los martes de 12 a 13 hs. en Radio Cultura FM 97.9
Con la conducción de Estefanía Giganti
Escuchalo online en www.fmradiocultura.com.ar


Nos acompañan en el programa:

           

           



Edición del martes 4 de octubre del 2016

Estée Lauder en su cruzada contra el cáncer de mama
Entrevista a Margarita Hanckes, Directora de la Campaña de Concientización sobre el Cáncer de Mama de Estée Lauder para el Cono Sur

Con el lema “Actuemos Juntos Para Ganarle Al Cáncer De Mama”, durante octubre, The Estée Lauder Companies realiza su 24° campaña en torno a la temática. De esta forma, la cosmética busca el compromiso social, ya que es partidaria de la idea de que hace falta una comunidad unida para vencer esta enfermedad.
Como parte de su Iniciativa Global de Iluminación de Monumentos, en el mes se han ido iluminando de rosa edificios emblemáticos de la Ciudad de Buenos Aires y en el interior del país también se sumaron las provincias de Corrientes y Chaco.

Escuchar

"El cáncer de mama es la primera causa de muerte por cáncer en Argentina en mujeres", resaltó Hanckes.




Unilever y Carrefour, en el Programa Nacional de Reducción de Pérdida y Desperdicio de Alimentos
Entrevista a Candela Arias, Gerente de sustentabilidad y RSE de Carrefour

Creado por el Ministerio de Agroindustria de la Nación Argentina e impulsado por la Food and Agriculture Organization of the United Nations (FAO), la acción pone el acento en el actual desperdicio de miles de toneladas de comida que podrían erradicar el hambre en el mundo, empezando en Argentino.
Para llegar de forma directa a los consumidores y dar visibilidad a la situación durante su consumo y post consumo, las empresas desarrollaron una movida conjunta para promover el tema y compartir consejos para evitar el desecho.

Escuchar

"El desperdicio de alimentos no es solo un problema a nivel local, es una problemática a nivel mundial", enfatizó Arias.




Gas Natural Fenosa apuesta a la inclusión laboral de los jóvenes
Entrevista a Bettina Llapur, Directora de Comunicación de Gas Natural Fenosa

Junto a De la Nada Asociación Civil y su escuela de oficios gastronómicos La Cocina del Trabajo, Gas Natural Fenosa desarrolló "Energía del Sabor". Orientado a los chicos entre 18 y 25 años desocupados o en situación de precariedad laboral, la meta es capacitarlos en el oficio gastronómico. El programa finalizará en noviembre, mediante un concurso donde se elegirán a los ganadores: los tres mejores alumnos serán premiados y reconocidos públicamente.
Escuchar

"Los jóvenes están en una edad clave en la que pueden definir su vocación y carrera, y por eso apostamos a ellos", explicó Llapur.




Oster y Car Pintos, juntos en el arte y la solidaridad
Entrevista a Maximiliano Soto Barzola, Gerente General de Oster

La empresa Oster y la artista Car Pintos se unieron en una cruzada solidaria a través de la intervención de licuadoras de la marca, con el fin de colaborar con las comunidades más vulnerables de nuestro país. La edición limitada denominada “Frutos en Flor” de 400 unidades colaborará con la ONG TECHO para la construcción de viviendas de emergencia. Además, el equipo de colaboradores de la compañía participará de la construcción de una de ellas.
Escuchar

"El fin último era hacer algo por alguien que realmente lo necesita", disparó Soto Barzola.

Copyright © 2016 Tres Mandamientos Radio Powered by: Galli-Soft