Todo lo que hay que saber sobre el desempeño ambiental, social y económico de las empresas, en la era de la sustentabilidad.

DÉCIMA TEMPORADA EN EL AIRE
Todos los martes de 12 a 13 hs. en Radio Cultura FM 97.9
Con la conducción de Estefanía Giganti
Escuchalo online en www.fmradiocultura.com.ar


Nos acompañan en el programa:

                 



Edición del martes 20 de septiembre del 2016

Toyota presentó su Reporte de Sustentabilidad 2016
Entrevista a Eduardo Kronberg, Gerente de Responsabilidad Social y Comunidad de Toyota

La automotriz lanzó su 14° informe en triple línea de resultado y se valió de los lineamientos del G4 del GRI para hacerlo. El foco se puso en torno a los tres ejes de acción de la compañía: ambiente, educación y seguridad vial, como así también en su continua labor con las comunidades cercanas en donde opera.
Entre los hitos del período 2015-2016, Toyota dio por terminada la expansión de su planta en Zárate, creando así 1.000 nuevos puestos de trabajo.

Escuchar

“El proceso de reporte es un Kaizén que nos permite revisar lo que hacemos para mejorar continuamente, comprometiéndonos con un proyecto a largo plazo que expanda nuestras operaciones y crezca junto a las comunidades en las que estamos insertos”, expresó Kronberg.




"Marca Única", en el corazón de la estrategia de sustentabilidad de Coca
Entrevista a Cristian Pérez, Gerente de Asuntos Públicos de Coca-Cola de Argentina

Este año ha sido uno de hitos para Coca-Cola junto a su nueva estrategia de negocios: "Marca Única" que pretende impulsar sus variantes bajas y sin calorías al mismo nivel que la original.
Para hacerlo posible, el plan de acción combina cuatro ejes: Comunicación, Marketing, Distribución e Identidad Gráfica. Además este año también se destacó su acción 5by20. Junto a ONU Mujeres, la empresa el efecto busca el empoderamiento económico de 5 millones de mujeres emprendedoras de su cadena de valor para el año 2020.

Escuchar

"Esto es una nueva estrategia de negocios que lo que busca es hacer atractivas y accesibles para el nuevo consumidor o para consumidores tradicionales de Coca Cola las nuevas opciones ", destacó Pérez.
"El objetivo es fortalecer nuestras cadena valor, entendiendo que en la medida que uno logra desarrollar capacidades y crear riqueza para esos grupos de mujeres, vamos a estar contribuyendo con la sustentabilidad de nuestro propio negocio" , explicó el gerente sobre 5by20.




Novedades empresarias

- Argentina ratificó el Acuerdo de París y se posicionó como uno de los pioneros a nivel mundial.
- Metrogas completó la segunda edición de su programa “Instalando Calor Seguro”.
- Natura extendió su licencia de paternidad a 40 días, el mejor beneficio de su tipo del mercado.
- Adecco lanzó su 10° Reporte Anual de Sustentabilidad, el tercero en línea con la G4 del GRI.
- Dow Argentina publicó su balance de sustentabilidad 2015, el octavo en triple línea de resultados.
- Kimberly-Clark y Asociación Conciencia anunciaron a los ganadores de Innovatec 2016.

Escuchar

Copyright © 2016 Tres Mandamientos Radio Powered by: Galli-Soft