Todo lo que hay que saber sobre el desempeño ambiental, social y económico de las empresas, en la era de la sustentabilidad.

DÉCIMA TEMPORADA EN EL AIRE
Todos los martes de 12 a 13 hs. en Radio Cultura FM 97.9
Con la conducción de Estefanía Giganti
Escuchalo online en www.fmradiocultura.com.ar


Nos acompañan en el programa:

                             



Edición del martes 14 de junio del 2016

Grupo Sancor Seguros presente en la 5th GRI Global Conference
Entrevista a Betina Azugna, Gerente de RSE de Grupo Sancor Seguros

En un encuentro que convocó a los número uno de todo el mundo, Sancor Seguros jugó un rol importante y fue el único disertante en un panel dedicado a la materialidad.
Así, el grupo hizo un repaso de la evolución de su trabajo que también incluyó un ejercicio grupal con los asistentes. Apuntado exclusivamente a los Gold Members del GRI, la exposición tuvo gran repercusión.

Escuchar

"Es un tema que les interesa mucho a las empresas, sobre todo para enfocar sus estrategias de sustentabilidad: cómo hacerlo, cómo ir enfocando los reportes e ir a lo que realmente interesa al negocio y a los grupos de interés", comentó Azugna.




De la mano de Cif, Unilever presentó ?Agua Para Crecer
Entrevista a Nidia Boggio, Directora Global de la Categoría Limpiadores de Unilever

A través de su marca Cif Lavavajillas, Unilever dio a conocer su proyecto que promueve el desarrollo de las comunidades originarias de Formosa.
Con las mujeres como foco, se construirá un pozo de agua y un centro comunitario con equipamiento para el procesamiento de la lana de oveja, donde las artesanas de El Churcal tendrán acceso al agua segura para el consumo, higiene, alimentación y la producción de artesanías. La iniciativa se completará con la instalación de huertas, almacenes y actividades educativas y de concientización, que serán replicadas en 10 comunidades Qom, Wichis y Pilagá, e impactarán en la vida de 1.300 mujeres y sus familias.

Escuchar

"El agua es el hilo conductor: habilita un montón de aspectos claves en estas comunidades", observó Boggio.




Natura avanza en su compromiso de carbono neutro
Entrevista a José de Carli, Gerente de Asuntos Corporativos de Natura

En el marco de su programa internacional de Carbono Neutro lanzado en 2007, Natura anunció la adquisición de 70.000 bonos del Mercado Voluntario de Carbono, correspondienres al Parque Eólico Rawson de Genneia.
Cerrada en más de $4 millones, la operación le permitió certificar a través del standard VCS (Verified Carbon Standard) una reducción de 70.000 toneladas de C02. Además, la transacción hizo posible que compensara las emisiones generadas en Argentina en el período 2013-2016. Así, es la mayor operación de compraventa de bonos de carbono entre empresas privadas a nivel local y también se trata del primer proyecto argentino de energía eólica registrado y comercializado en el mercado voluntario.

Escuchar

"Natura desde el 2007 decidió ser una empresa carbono neutro. Fue una decisión voluntaria y un compromiso asumido tanto con los inversores accionistas como con los consumidores", expresó de Carli.

Copyright © 2016 Tres Mandamientos Radio Powered by: Galli-Soft