Todo lo que hay que saber sobre el desempeño ambiental, social y económico de las empresas, en la era de la sustentabilidad.

DÉCIMA TEMPORADA EN EL AIRE
Todos los martes de 12 a 13 hs. en Radio Cultura FM 97.9
Con la conducción de Estefanía Giganti
Escuchalo online en www.fmradiocultura.com.ar


Nos acompañan en el programa:

                 

                 



Edición del martes 7 de junio del 2016

Se celebró la reunión de negociación climática en Bonn
Entrevista a Virginia Vilariño, Coordinadora de Clima y Energía del CEADS

Con la presencia de líderes de todo el mundo, Alemania fue sede la 42ª reunión de los Órganos Subsidiarios de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), con el fin de fijar las reglas para que el Acuerdo de París se implemente de manera exitosa.
Así, del 16 al 26 de mayo, las partes repasaron los distintos temas de la agenda, pero no se tomaron medidas concretas y la presión crece en torno a la COP22 de Marruecos. La delegación argentina sorprendió a los expertos por su renovada postura y ahora se espera que el país esté a la altura de esta nueva ambición.

Escuchar

"La COP22 en Marruecos se anticipa como la COP de la acción", disparó Vilariño.




Kimberly-Clark se suma por cuarto año consecutivo al Mes de la Tierra
Entrevista a Gonzalo Rioseco, Gerente de Cuentas Clave en Kimberly-Clark

Con el objetivo de celebrar el Mes de la Tierra organizado por Walmart y Changomás, Kimberly-Clark vuelve a participar de la campaña para concientizar a las personas sobre hábitos de consumo responsable y cuidado del planeta.
Del 26 de mayo al 19 de junio, los productos ecoamigables y de alto impacto social son los protagonistas, y la multinacional participa con las marcas Scott y Huggies. La iniciativa cuenta con promociones, exhibiciones especiales y distintas acciones de marketing en las tiendas de todo el país de ambas cadenas.

Escuchar

"El approach que le queremos dar es el de llegarle al consumidor y que tenga un abanico de alternativas para conseguir productos, con un impacto bueno en el ecosistema", señaló Rioseco.




Cablevisión volvió a participar del Give and Gain
Entrevista a María Lucerito Muñoz, Analista Senior de RSE de Cablevisión

En esta cuarta edición de la Semana Internacional de Voluntariado Corporativo traída por CEADS y Fundación Compromiso, Cablevisión aportó su know how al servicio del Borda.
En conjunto con Fundación Chacras, su actividad consistió en el cableado de las instalaciones del centro cultural del hospital. Un total de 27 voluntarios, entre los que se contaron técnicos y equipos profesionales de ingeniería, dedicó su tiempo para solucionar y asesorar en las tareas.

Escuchar

"Nos sumamos pensando en cómo hacer una actividad de voluntariado alineada con el negocio y en consonancia con la estrategia de voluntariado corporativo que estuvimos trabajando", apuntó Muñoz.

Copyright © 2016 Tres Mandamientos Radio Powered by: Galli-Soft