Todo lo que hay que saber sobre el desempeño ambiental, social y económico de las empresas, en la era de la sustentabilidad.

DÉCIMA TEMPORADA EN EL AIRE
Todos los martes de 12 a 13 hs. en Radio Cultura FM 97.9
Con la conducción de Estefanía Giganti
Escuchalo online en www.fmradiocultura.com.ar


Nos acompañan en el programa:

                       


Edición del martes 5 de abril del 2016

Carrefour lanzó una nueva campaña de redondeo solidario
Entrevista a Candela Arias, Gerente de Desarrollo Sustentable y RSE de Carrefour

Bajo el lema “Das un vuelto, das una mano”, Carrefour presentó una de sus clásicas acciones de redondeo de vuelto para beneficiar al Programa Educativo de Fútbol con Valores (FutVal) creado por Scholas Occurrentes. Además de lo alcanzado por los consumidores, la empresa aportará el mismo valor alcanzado.
La campaña comenzó el 19 de marzo y se extenderá hasta el 19 de mayo. Para lograr dar marcha a la iniciativa y para lograr el máximo resultado, gran parte de la faena depende de la línea de cajas donde trabajan aproximadamente 9.000 colaboradores.

Escuchar

"Los argentinos somos solidarios y creemos que es una buena manera que los clientes se sumen y vean el compromiso de Carrefour a igualar el monto", expresó Arias.




L’Oréal Argentina presentó su primer reporte de sustentabilidad
Entrevista a Pablo Sánchez Liste, Director de Comunicación, Asuntos Públicos y Sustentabilidad de L'Oreal

Sin valerse de los tradicionales lineamientos internacionales y a través de una plataforma online, L'Oreal publicó este documento. La decisión tuvo su inspiración en los avances locales de Sharing Beauty with All, el programa internacional que lleva adelante a nivel mundial, que enmarca todo el accionar sustentable del grupo y las 32 marcas que lo conforman.
Y es que durante el 2015 la pata local estuvo de lo más ocupada: realizó más de diez programas en los terrenos de la inversión social y la RSE. Entre todos ellos, se destacaron el Premio nacional L´ORÉAL-UNESCO, la distinción de la Dra. argentina con el galardón L´ORÉAL-UNESCO en París y la llegada en junio de este 2016 de la propuesta "Belleza por un futuro"

Escuchar

"Desde 2015 ya con la gestión del nuevo presidente de la filial local y el comité de dirección, desarrollamos este programa con distintas actividades que por suerte fueron tantas que nos vimos en la necesidad de compartirlas a través de este reporte online", explicó Sánchez Liste.




Knorr presentó su modelo de agricultura sustentable
Entrevista a Paula López Landívar, Savoury Marketing Director Southern Cone de Unilever y Marcelo Rivara, Jefe de Compras Agrícolas de Unilever

Con el fin de dar a conocer cómo procesa los vegetales que utiliza en sus recetas, Knorr abrió las puertas de LA finca modelo Los Almendros y la planta de deshidratación ubicada en Guaymallén, en la provincia de Mendoza.
El sistema implementado busca incrementar el rendimiento y la calidad de las materias primas, evitar el impacto en el medio ambiente y cuidar la biodiversidad. El sistema se engloba en el Código de Agricultura Sustentable y del ,Plan de Vida Sustentable de Unilever en el que uno de los ejes a nivel global es el abastecimiento sustentable del 100% de sus vegetales al 2020. En la pata local, la compañía se adelantó a la meta y lo logró años antes que el target establecido.

Escuchar

"Sentimos que tenemos un aporte muy fuerte al plan y un aporte del plan hacia la marca porque nos da esto de poder tener los mejores vegetales con el mejor sabor en nuestros productos", sostuvo López Landívar.
"El pilar más importante para nosotros es el capital social y humano porque en el campo, el trabajador rural, los peones de capo son el arma secreta del productor. Si el productor no tiene buena gente trabajando, no puede aplicar el código", comentó Rivara.

Copyright © 2016 Tres Mandamientos Radio Powered by: Galli-Soft