Todo lo que hay que saber sobre el desempeño ambiental, social y económico de las empresas, en la era de la sustentabilidad.

DÉCIMA TEMPORADA EN EL AIRE
Todos los martes de 12 a 13 hs. en Radio Cultura FM 97.9
Con la conducción de Estefanía Giganti
Escuchalo online en www.fmradiocultura.com.ar


Nos acompañan en el programa:

                       


Edición del martes 8 de marzo del 2016

Manpower investigó la brecha de género y la inclusión laboral de la mujer
Entrevista a María Amelia Videla , Directora de Sustentabilidad y Asuntos Públicos de ManpowerGroup

Bajo el título “7 pasos hacia una inclusión consciente: Una guía práctica para facilitar una mayor participación de mujeres en posiciones de liderazgo”, el estudio de Manpower reflexiona sobre la situación actual de las mujeres en el mundo del trabajo y propone medidas prácticas para llevar a las organizaciones a una aceleración de la inclusión consciente y efectiva.
La investigación se basó en un sondeo cruzado de más de 200 líderes globales, de diversos géneros y generaciones. Y si bien han habido avances, se trata de un progreso glacial. De hecho, aunque el 97% de los millennials considera que será la generación que logrará la igualdad laboral, de acuerdo con las opiniones recolectadas, esto sucederá en al menos dos décadas.
En este proceso, el principal obstáculo es la cultura masculina arraigada, de la mano con estereotipos y prácticas discriminatorias. En Argentina, estos factores también son los de mayor incidencia. Desde el documento, el rol de los líderes se muestra como clave para lograr y apresurar el cambio.

Escuchar

"Es un escenario que tiene que ser preocupación de todos, hombres y mujeres, estado, sociedad y empresas porque no hay futuro en un planeta donde la mitad del talento está marginado de las oportunidades de crecimiento", detalló Videla.




AVON se tiñó de rosa
Entrevista a Florencia Yanuzzio, Brand & Corporate Communications Jr Manager de AVON

En el marco del Día Internacional de la mujer, AVON festejó su 130° aniversario con la recaudación mundial de US$1 billón destinados a la lucha contra el cáncer de mama y la violencia de género en todo el mundo.
A nivel local, esto se tradujo en la continuación de la cruzada contra la enfermedad que se inició en 1999 junto a LALCEC y el ya clásico mamógrafo móvil que a la fecha lleva más de 130.000 mamografías realizadas. En la segunda causa, la labor se extiende desde 2008. Bajo este paraguas, este año se está presentando la campaña “Estar Cerca. Nada Más y Nada Menos” que habla sobre la importancia del acompañamiento y la comprensión del entorno respecto a las víctimas de maltrato. Este compromiso también se ve reflejado en otras iniciativas, entre las que se destaca Red de Hombres por la Igualdad para involucrar a hombres líderes con la promoción de los derechos de las mujeres y prevenir la violencia de género.

Escuchar

"La mujer tiene que ocupar los lugares que ella quiera en situaciones de equidad. Hay que empoderarla e impulsarla para que pueda hacer lo que quiere porque la mujer como aporte en todo lo que hace es única y sabemos el poder de transformación que tiene", disparó Yanuzzio.




Novedades empresarias

- Walmart instaló un innovador sistema de refrigeración en Constituyentes, convirtiéndola en la segunda tienda sustentable del país en emplear esta alternativa ecológica que llevó una inversión de $16.000.000.
- Natura y Cippec expandirán el programa “Comunidades de Aprendizaje” que llegará a más escuelas de la provincia de Santa Fe
- La Asociación Civil VALOS, que cuenta con el apoyo del Grupo Sancor Seguros, fue reconocida por la Legislatura mendocina por promover prácticas de Responsabilidad Empresaria junto a empresas y empresarios.

Escuchar

Copyright © 2016 Tres Mandamientos Radio Powered by: Galli-Soft