Todo lo que hay que saber sobre el desempeño ambiental, social y económico de las empresas, en la era de la sustentabilidad.

NOVENO AÑO AL AIRE
Todos los miércoles de 14 a 15 hs. en Radio Cultura FM 97.9
Con la conducción de Estefanía Giganti
Escuchalo online en www.fmradiocultura.com.ar


Nos acompañan en el programa:

                 

     


Edición del miércoles 4 de noviembre del 2015

Coca Cola, en vías de la reposición total del agua
Entrevista a Soledad Izquierdo, Vice Presidente de Asuntos Públicos y Comunicación para el Sur de América Latina de Coca-Cola

En 2007 Coca Cola se comprometía a alcanzar a nivel mundial el reabastecimiento de la totalidad del agua que utiliza en sus productos y procesos productivos al 2020. Con 209 proyectos en 61 países está a punto de lograrlo casi cinco años antes de su plazo.
En todo el mundo, la empresa alcanzó al 94% del volumen de ventas del 2014 y esperan completarlo hacia fines de 2015. En la pata local, el país se mostró pionero y ya alcanzó el 100%. Para hacerlo posible, año a año el sistema ha?aumentado la eficiencia de sus plantas. Esto se muestra, por ejemplo, en el paso que hicieron de 2,7 litros de agua por cada litro de producto a 2,3. No conformes aún, apuntan al 1,7. En un tema tan complejo, las alianzas se vuelven claves, como las que mantiene en Argentina con Fundación Vida Silvestre y Fundación AVINA. Entre ellas, la conservación de la Laguna de Guanacache en Mendoza logra almacenar el equivalente a 480 piletas olímpicas con las lluvias de verano.

Escuchar

"El agua es mucho más que un componente esencial de nuestras bebidas o el insumo para la producción de ingredientes agrícolas de los cuales depende nuestro negocio. Es el recurso más preciado para la vida humana y las salud de nuestros ecosistemas", apuntó Izquierdo.




Santander Río presentó su 13º informe de sustentabilidad
Entrevista a Vanesa Marignan, Gerente del área de Sostenibilidad de Santander Río

Con el salto a la G4 del GRI, Santander Río dio a conocer su memoria de sostenibilidad del período 2014. En plena sintonía con su negocio, puso el foco en la educación y la inclusión financiera.
En este sentido, profundizó su estrategia en la base de la pirámide mediante sucursales en las zonas más marginales. Mediante la transformación y expansión de su red de sucursales continúan con este proyecto que desde su inicio en 2012 ya beneficia a 150.000 personas.
La iniciativa va de la mano de una instrucción y un acompañamiento mayor. La compañía, por ejemplo, coordina un programa dirigido a los alumnos de los últimos años de escuelas técnicas. En 19 colegios de Gran Buenos Aires se los capacita a través de una plataforma bancaria y de finanzas para que lleguen más fortalecidos. La educación superior permanece como uno de los principales y durante 2014 continuaron entregando premios y becas a estudiantes destacados.

Escuchar

"Nosotros integramos a la comunidad con productos y servicios adaptados a las necesidades de cada uno de esos segmentos más vulnerables", destacó Marignan.




Renault pisa fuerte en su apuesta por las mujeres
Entrevista a Julieta Rotger, Directora de Comunicación y Sustentabilidad de Renault Argentina y Directora del Programa Women@Renault en Argentina

Mediante su alianza con Nissan, Renault avanza en su compromiso por cerrar de la brecha de género. Con el fin de reclutar, retener y hacer crecer la carrera de las mujeres, ambas compañías lanzaron programas a nivel global y en sus mercados locales.
Gracias a este esfuerzo sostenido, el porcentaje de colaboradoras ha aumentado año a año. En el caso de Renault, se posiciona como líder en la industria automotriz en el mundo en términos de mujeres en puestos de alta dirección, con dos de los once miembros de su Comité Ejecutivo. También desempeñan el 22% de las 2.000 posiciones claves, el 18,4%, de la base y el 18,3% de la gerencia. En nuestro país, ya se posicionan en el 16% de los roles claves, seis puntos por encima del año pasado.
Con este norte, para el 2016 las metas internacionales son múltiples: contar con un 30% de mujeres en los puestos de ingeniería o técnicos, en el 50% de los puestos comerciales y el 25% de sus posiciones clave.

Escuchar

"Se veía a nivel mundial que faltaba promocionar la igualdad de oportunidades teniendo en cuenta que hoy en día son más las mujeres que se gradúan de universidades y que van ganando mayor influencia en las decisiones de compra", expresó Rotger.




Novedades empresarias

- EY lanzó la convocatoria para la categoría Social de su clásico premio "Entrepreneur of the Year".
- Junto a Ashoka, LAN organizó el segundo Festival Internacional de Innovación Social bajo el lema“Donde comienza el cambio”.
- Walmart, de la mano del Centro CONFYE del IAE Business School, presentaron “Hacia un nuevo Pacto entre Trabajo y Familia”, la tercera Guía de Buenas Prácticas Laborales.
- El Fondo Mundial de Conservación de la Naturaleza de Disney anunció las organizaciones beneficiarias de las subvenciones 2015.
- Grupo Telecom y Wingu brindarán capacitaciones gratuitas a los ocho Abanderados finalistas en herramientas de gestión y comunicación en el mundo digital.

Escuchar

Copyright © 2015 Tres Mandamientos Radio Powered by: Galli-Soft