Todo lo que hay que saber sobre el desempeño ambiental, social y económico de las empresas, en la era de la sustentabilidad.

NOVENO AÑO AL AIRE
Todos los miércoles de 14 a 15 hs. en Radio Cultura FM 97.9
Con la conducción de Estefanía Giganti
Escuchalo online en www.fmradiocultura.com.ar


Nos acompañan en el programa:

           

           



Edición del miércoles 28 de octubre del 2015

Securitas presentó su sexto informe de sostenibilidad
Entrevista a Patricia Sclocco, Directora de Comunicación, Asuntos Públicos y RSC

Por primera vez con G4, optando por su modalidad Esencial, Securitas publicó esta nueva edición de su reporte de sustentabilidad que da cuenta de la gestión durante el 2014. Junto a la casa matriz en Suecia, es la única filial que reporta con G4.
Previo a la definición de los contenidos del documento, la empresa realizó un análisis de criticidad con sus principales grupos de interés internos y externos. Además, la información publicada fue seleccionada en base a un análisis de materialidad, en el que se detectaron como prioritarias cuestiones de Trabajo y Derechos Humanos. En base a este proceso, la demanda fundamental de los stakeholders se ubicó en la contribución a la empleabilidad y calidad del trabajo, como así también a la transparencia de sus operaciones.

Escuchar

"Siempre la dificultad más grande en el proceso del reporte es que todos comulguen lo mismo. Las visiones siempre son claves en las compañías y hay que trabajar mucho sobre la visión compartida", apuntó Sclocco.




Toyota dio a conocer su Desafío Ambiental 2050
Entrevista a Eduardo Kronberg, Gerente de Relaciones Públicas y Responsabilidad Social de Toyota Argentina

Con el fin de reducir el impacto ecológico, Toyota desarrolló una ambiciosa serie de objetivos ambientales a alcanzar en los próximos 35 años.
Se trata de seis metas a alcanzar en tres ámbitos: Vehículos cada vez mejores, Fabricación cada vez mejor y Enriquecimiento de la vida de las comunidades. Entre estos, se destacan la apuesta fuerte a la tecnología de hidrógeno, la reducción de emisiones y la búsqueda de contagiar una cultura del reciclado.
Además, como parte de esta mirada a futuro, se anunció su Sexto Plan Quinquenal de Acción Ambiental en una presentación global con el resto de las filiales, que se llevará adelante desde el 2016 hasta el 2021.

Escuchar

"Esto lleva años de trabajo en lo que es el concepto del auto y la movilidad sustentable", disparó Kronberg.




Novedades empresarias

- Carrefour y Fundación Carrefour promoverán una campaña de recaudación de fondos para la institución educativa impulsada por el Papa Francisco, Scholas Occurrentes.
- Continúa el programa de prevención de la desnutrición Infantil de Banco Galicia en alianza con la Fundación CONIN en todo el país con el objetivo de capacitar a líderes sociales locales.
- En el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama, InterContinental Buenos Aires se sumó a los esfuerzos de LALCEC a través de distintas iniciativas.
- Por cuarto año consecutivo, LALCEC contó con el apoyo de Farmacity en varias iniciativas, como la iluminar de rosa algunas de sus sucursales en el país y publicar un nuevo folleto de su Biblioteca Saludable, dedicado exclusivamente a la temática.
- 3M y Walmart volvieron a aliarse en el incentivo de la detección temprana y la concientización acerca del cáncer de mama a través de la venta de todos los os productos de la línea Pink de la marca Scotch-Brite.
- Fundación Arcor organizó la conferencia “La vida activa, oportunidad para una niñez en movimiento”, buscando promover espacios, tiempos y condiciones socio-educativas favorables para el surgimiento del juego, el deporte y la recreación durante la infancia.

Escuchar

Copyright © 2015 Tres Mandamientos Radio Powered by: Galli-Soft