Todo lo que hay que saber sobre el desempeño ambiental, social y económico de las empresas, en la era de la sustentabilidad.

NOVENO AÑO AL AIRE
Todos los miércoles de 14 a 15 hs. en Radio Cultura FM 97.9
Con la conducción de Estefanía Giganti
Escuchalo online en www.fmradiocultura.com.ar


Nos acompañan en el programa:

           

           



Edición del miércoles 21 de octubre del 2015

El proceso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, a puertas de París 2015
Entrevista a Guillermo Correa, Director Ejecutivo de la Red Argentina para la Cooperación Internacional (RACI)

Como partner local de la ONU en Argentina, durante todo este año la RACI estuvo trabajando en todos los temas relacionados a los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible anunciados en septiembre.
Presente en las Asambleas y reuniones de Alto Nivel que se llevaron a cabo en New York, Correaa analizó la gestación de la nueva agenda, que se presenta más ambiciosa que los anteriores Objetivos del Milenio.
En cuanto a su actividad local, la RACI hizo uso de una batería de herramientas y acciones en diversos medios e intervenciones en la vía pública para la concientización. Ahora, a la espera de la COP 21, la institución seguirá con su trabajo, buscando no solo informar a la ciudadanía, sino para hacerle ver su poder de decisión en estos temas claves.

Escuchar

"Trabajamos mucho como conectores y traductores, nos parecía importante tratar de traducir cosas bien concretas, puntuales y tangibles en el día a día de las personas", apuntó Correa.




Desembarcó la 20ª Campaña BCA
Entrevista a Micaela Brandoni, Coordinadora de la Campaña de Concientización sobre el Cáncer de Mama (BCA) en Estée Lauder

Bajo el lema "Toda acción cuenta. ¿Cuál es la Tuya?", se llevó adelante esta nueva edición de la Campaña BCA con diferentes acciones. En Argentina, como parte de la Iniciativa Global de Iluminación de Monumentos, se iluminó de rosa el Museo de Bellas Artes.
Con el fin de celebrar todas las cosas que hacemos en esta lucha, la empresa unió a la comunidad a través de sus redes sociales. Así, por cada publicación que se compartió en BCAcampaign.com, Instagram o Twitter usando los hashtag #FuerzaRosa y #BCAstregth, la compañía donó US$25 para la investigación de esta enfermedad.
La campaña que ya va por sus dos décadas, lleva recaudados US$ 57 millones contra este tipo de cáncer que es el más común en la mujeres, con una incidencia que aumentó en un 20% desde 2008.

Escuchar

"Creemos que cuando todas las personas se juntan, todos los esfuerzos son más efectivos, una sola persona no puede luchar contra esto", enfatizó Brandoni.




La primera edición de InnovaTEC de Kimberly Clark ya tiene su ganador
Entrevista a Martin Nasif, Ganador de InnovaTEC

Con el fin de identificar y premiar las prácticas innovadoras de docentes y directivos de escuelas técnicas de la Provincia de Buenos Aires, finalizó la nueva iniciativa de Kimberly Clark en alianza con Asociación Conciencia.
En esta ocasión el primer puesto fue para “Reducir calles grises”, del profesor Jorge Martín Nasif, de la E.E.T. N° 5 de Moreno. Se trata de un sistema de electrocoagulación que reduce la espuma del agua jabonosa en los hogares de los alrededores. De esta forma, se pretende resolver la falta de tratamiento de efluentes en la zona.
La iniciativa también busca replicar los proyectos, por lo que ya está la idea de expandir la implementación de la propuesta a lugares estratégicos de la comunidad, como otras escuelas y lavaderos de autos y de ropa.

Escuchar

"Siempre tratamos de trabajar con materiales de fácil acceso y aplicación, y que tenga una vinculación directo con el medio donde estamos viviendo", explicó Nasif.

Copyright © 2015 Tres Mandamientos Radio Powered by: Galli-Soft