Todo lo que hay que saber sobre el desempeño ambiental, social y económico de las empresas, en la era de la sustentabilidad.

NOVENO AÑO AL AIRE
Todos los miércoles de 14 a 15 hs. en Radio Cultura FM 97.9
Con la conducción de Estefanía Giganti
Escuchalo online en www.fmradiocultura.com.ar


Nos acompañan en el programa:

                             



Edición del miércoles 15 de julio del 2015

Disney presentó "Amigos por el Mundo – Héroes"
Entrevista a Belén Urbaneja, Directora de Corporate Citizenship de The Walt Disney Company Latin America

Con el fin de inspirar a los más jóvenes a lograr un impacto positivo en la comunidad y en el medio ambiente, del 1° de julio al 31 de agosto Disney lleva adelante esta campaña.
Para ello, la empresa ofrece dos alternativas de participación: becas y apoyo a otros. En el primer camino, en alianza con YSA (Youth Service America) la compañía premiará con US$ 500 a cada uno de los cincuenta proyectos que sean elegidos.
La segunda forma es mediante votación online entre tres iniciativas sociales de jóvenes de la red de Ashoka. Según los resultados, las donaciones serán de U$S 5.000 al primer puesto, U$S 3.000 al segundo y U$S 2.000 al tercero.

Escuchar

"La campaña surge a partir de la cosmovisión que tenemos en la compañía de que todos podemos cambiar el mundo y podemos comprometernos a hacer pequeños cambios en las acciones diarias y unir a nuestros amigos y atraer más gente", explicó Urbaneja.




El Pacto Mundial festejó su 15º aniversario
Entrevista a Flavio Fuertes, Coordinador de la Red argentina del Pacto Global

Hace quince años, 46 corporaciones se reunieron a través de un pacto con el mundo sobre derechos humanos, estándares laborales y medio ambiente. Hoy, ya son 8.500 las empresas que la integran y en este 2015 su principal tarea es apoyar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En esta misión, las redes locales presentes en 88 países, como la de Argentina, se vuelven estratégicas.
En lo que hace a nuestro país, en abril de este año se presentó la agenda de sustentabilidad que busca potenciar la capacidad empresarial de contribución a los ODS. En ella, se destaca la articulación de los objetivos empresariales de largo plazo con las prioridades nacionales de desarrollo y la internalización de los Principios del Pacto Global.

Escuchar

"Este 15º aniversario sirvió como un momento para recapitular todo lo que había logrado la iniciativa a nivel global y a nivel países. Se dio como un momento propicio para repasar lo que se había construido y para pensar un poco los próximos 15 años", expresó Fuertes.




Llega la segunda edición de Sustainable Brands
Entrevista a Gabriela Korovsky, Directora General de Sustainable Brands Buenos Aires

Bajo el lema “CÓMO la innovación en sustentabilidad está transformando los negocios, AHORA”, se abrirá nuevamente este espacio durante el 1 y 2 de septiembre en La Rural.
El evento combinará plenarias, paneles, workshops, sesiones temáticas e instancias de networking. Además contará con dos debates centrales de coyuntura actual: el contexto preelectoral y cómo se está pensando la sustentabilidad desde las políticas públicas y los candidatos, y los planteos del Papa Francisco I en relación a las empresas y la sociedad en general.

Escuchar

"La grilla de oradores viene muy bien: hay un porcentaje alto de oradores internacionales, pero también oradores locales muy interesantes", disparó Korovsky.




Telecom publicó su octavo reporte
Entrevista a Roberto Dabusti, Gerente de Responsabilidad Social Empresaria del Grupo Telecom

Incorporando por primera vez la guía G4 del GRI, Telecom dio a conocer su nuevo informe de sustentabilidad en formato impreso y digital. Para hacer el documento, se reunió un grupo operativo de 40 personas, representantes de las distintas áreas.
Para llevar adelante el análisis de materialidad, la compañía realizó una encuesta a 1.757 personas, una de las más grandes de su estilo. Gracias a ella se detectaron diez ejes en torno a los que se estructuró el texto. Entre estos, se destacó el apartado de proveedores y los cursos de capacitación a los más de 1.600 que forman parte de la cadena de suministro. Clientes y medio ambiente son los desafíos pendientes en los que el grupo pone el foco.

Escuchar

"Al reporte nosotros lo tomamos no solo como una herramienta de comunicación, sino de gestión", especificó Dabusti.

Copyright © 2014 Tres Mandamientos Radio Powered by: Galli-Soft