Todo lo que hay que saber sobre el desempeño ambiental, social y económico de las empresas, en la era de la sustentabilidad.

NOVENO AÑO AL AIRE
Todos los miércoles de 14 a 15 hs. en Radio Cultura FM 97.9
Con la conducción de Estefanía Giganti
Escuchalo online en www.fmradiocultura.com.ar


Nos acompañan en el programa:

                             



Edición del miércoles 24 de junio del 2015

Séptima edición del Mes de la Tierra en Walmart
Entrevista a Juan Quiroga, Jefe de Prensa de Walmart Argentina

En esta nueva celebración en onda verde, Walmart se puso la doble meta de mejorar la sustentabilidad puertas adentro de la compañía al tiempo que intentó sensibilizar a sus clientes en el cuidado del medio ambiente.
Para ello, desde el 4 al 30 de junio, los 32 hipermercados de la cadena a lo largo del país ofrecieron 402 productos ecoamigables de 33 proveedores. Con esta acción, la empresa hace foco en cambiar los hábitos de consumo de las personas a la vez que las informa sobre las alternativas responsables.

Escuchar

"Cuando uno ofrece algo tan básico como una góndola o una señalización especial, el cliente tiende a enfocarse en esas marcas que le ofrecen un diferencial ya no solo en calidad sino en términos de compromiso con el medio ambiente", opinó Quiroga.




Las bondades de la lata
Entrevista a José Fonrouge, Jefe del Departamento de Medioambiente de Ternium Siderar y Presidente del Comité de Política Ambiental de ALACERO

Bajo el lema “Si viene en lata es bueno – ¿Qué lata vas a abrir hoy?", la Cámara de Fabricantes de Envases Metálicos de la mano de Afines presentó esta campaña para informar sobre los beneficios de la lata de acero.
A través de la difusión en diversos medios y redes sociales, los mensajes abordarán distintos aspectos sobre los alimentos enlatados como saludables, seguros, prácticos y sustentables. Entre las ventajas competitivas frente a otras alternativas, se destaca el hecho de que el acero es 100% e infinitamente reciclable.

Escuchar

"La idea fue desmitificar algunos paradigmas que tiene el envase de la hojalata de acero instalados en la comunidad", explicó Forouge.




Nestlé ayuda a los jóvenes en el salto de la escuela al trabajo
Entrevista a Ramón Chávez, Director de Comunicaciones y Asuntos Públicos Nestlé Región Plata

Haciendo foco en el grupo etario que presenta los niveles más altos de desempleo en Argentina, Nestlé busca dar una mano a la próxima generación de talentos. Así, la compañía decidió implementar su programa internacional “Iniciativa por los Jóvenes” para acompañar a las personas entre 18 y 29 años, y mejorar sus posibilidades de contratación.
Ya consolidado en Europa, para los primeros tres años a nivel local, proyecta llegar a 100.000 beneficiarios, que tendrán ayuda en la transición entre la educación formal y el ámbito laboral.

Escuchar

“Nosotros nacemos del concepto de Crear Valor Compartido y de hacer lo que hacemos. Con el programa lo que estamos buscando es justamente eso”, apuntó Chávez.




Novedades empresarias

- Fundación Universal Assistance presentó "Supersaludable", una iniciativa destinada a promover el mensaje de nutrición y salud a través del teatro.
- Visión Sustentable organizó el “II Evento de Sustentabilidad Creativa: La Comunicación en la era de la Sustentabilidad”.

Escuchar

Copyright © 2014 Tres Mandamientos Radio Powered by: Galli-Soft