Todo lo que hay que saber sobre el desempeño ambiental, social y económico de las empresas, en la era de la sustentabilidad.

NOVENO AÑO AL AIRE
Todos los miércoles de 14 a 15 hs. en Radio Cultura FM 97.9
Con la conducción de Estefanía Giganti
Escuchalo online en www.fmradiocultura.com.ar


Nos acompañan en el programa:

                       



Edición del miércoles 10 de junio del 2015

Renault lanzó la séptima edición de “Educación Ambiental para Todos”
Entrevista a Natacha Schvartz, Jefe de Prensa Corporativa y RSE de Renault

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, Fundación Renault volvió con este ya clásico programa que busca formar a los niños en el respeto por el entorno.
Para ello, año a año, se desarrollan y se presentan de distinta manera contenidos especialmente pensados para chicos, docentes y padres. A partir de esto, son los profesores quienes deciden la implementación del material. Desde su creación en 2009, la iniciativa ha logrado la participación de más de 25.000 chicos.
Esta vez, la acción apunta a los jóvenes de 6º grado de escuelas de Buenos Aires y Córdoba elegidas por los colaboradores de la empresa. Además del aprendizaje, los alumnos participarán de un concurso de campañas de concientización.

Escuchar

“Los chicos se terminan enganchando mucho con lo que puede hacer su comunidad, su familia y sus vecinos, y con lo que ellos pueden hacer en el día a día para ayudar e impulsar mejoras”, destacó Schvartz.




IRSA festejó el Día Mundial del Medio Ambiente
Entrevista a Sergio Dattilo, Gerente de Relaciones Institucionales de IRSA

A través de una serie de movidas en los distintos shoppings, IRSA puso el foco en la cuestión verde. Entre estas, se destacó la exhibición de un árbol realizado con material 50% reciclado y 100% reciclable en Distrito Arcos, Alto Palermo y Patio Bullrich. Bajo la consigna “Plantá un deseo”, se invitó a las personas a llevarse sus hojas, hechas con tarjetas plantables.

En un apartado social, el grupo IRSA continúa la búsqueda de ex ahorristas de El Hogar Obrero, la cooperativa desaparecida en los noventa para que completaran el canje de sus acciones de SAMAP (Sociedad Anónima Mercado Abasto Proveedor) por papeles de APSA (Alto Palermo Centros Comerciales SA). Se estima que son alrededor de 2.000, de los que ya se contactaron a 205.

Escuchar

“Creemos que el shopping es parte de la comunidad en la que se asienta y nuestra misión es colaborar con que esa comunidad viva mejor”, expresó Dattilo.

Copyright © 2014 Tres Mandamientos Radio Powered by: Galli-Soft